sábado, diciembre 10, 2022

El radicalismo insiste con una ley para proteger al Parque Ecológico de La Plata

El diputado provincial y titular de la UCR en La Plata, Claudio Frangul, recibió este lunes a organizaciones ambientalista. Las claves de la ley de protección del Parque Ecológico.

El diputado provincial y titular de la UCR en La Plata, Claudio Frangul, recibió este lunes a las organizaciones ambientalistas Nuevo Ambiente y Defendamos Nuestra Identidad, que vienen reclamando la sanción del proyecto que declara “Paisaje Protegido” al Parque Ecológico de la capital provincial.

La iniciativa, que fue presentada por el legislador platense mandato cumplido, Diego Rovella, tiene por finalidad “conservar, jerarquizar y preservar la integridad del paisaje natural, su riqueza biogeográfica, el acervo histórico y urbanístico de dicha zona propendiendo al desarrollo del ecoturismo y actividades educativas”.

- Publicidad -

Para el presente periodo legislativo, el proyecto de ley para proteger al Parque Ecológico de La Plata, volverá a ser impulsado por el diputado radical Claudio Frangul. “La declaración sería fundamental para conservar, jerarquizar y preservar la integridad de las 200 hectáreas del Parque”, aseguró el parlamentario.

En los fundamentos, el proyecto destaca que “el Parque Ecológico posee una superficie superior a las 200 hectáreas y formó parte de una de las estancias históricas de nuestra Provincia del siglo XIX que se denominara La Dora cuyos dueños fueron parte de la historia de la zona como las familias Pereyra y Bell”

- Publicidad -

“Es un sitio de características importantes no sólo para el partido de La Plata, sino también para los distritos que conforman nuestra Región Capital de la Provincia, más aún cuando podemos considerar la interacción que significa con otros sitios de envergadura como el Parque Provincial Pereyra Iraola y la Reserva Natural Punta Lara”, agrega el texto que aguarda por su tratamiento en Diputados.

En tanto, los ambientalistas vienen bregando por declarar al Parque Ecológico como “Paisaje Protegido” por su “importancia por su extenso humedal que cumple funciones importantísimas para la zona”. “Además se le suma la fauna nativa y típica de éstos ambientes, como la gran variedad de aves, patos, pollonas, gallaretas y garzas, entre otros”, señalaron.

El diputado Claudio Frangul buscar declarar “Paisaje Protegido” al Parque Ecológico de La Plata.
El diputado Claudio Frangul buscar declarar “Paisaje Protegido” al Parque Ecológico de La Plata.

Para conservar la reserva del Parque Ecológico, el proyecto que ahora el diputado Claudio Frangul buscará llevar al recinto establece un desarrollo eco turístico y educativo, que deberá confeccionar el municipio de La Plata. Además, el Ejecutivo municipal podrá recurrir a convenios con organizaciones y administraciones nacionales o provinciales para la concreción de la gestión ambiental y sustentable de la zona.

Es preciso mencionar, que el Parque Ecológico tiene un centro de Formación Ambiental, oficinas de administración y la unidad demostrativa arqueológica, además de un área destinada al tratamiento de las aguas residuales domésticas. Entre otras atracciones cuenta con senderos de interpretación, un anfiteatro y sectores de recreación con juegos infantiles.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario