miércoles, enero 26, 2022

El Senado avanzó con el pliego de Sileoni, el directorio del Bapro y la Ley de Ministerios

Durante la sesión doble del supermartes en la Legislatura bonaerense, la Cámara alta aprobó la modificación de la Ley de Ministerios, el nombramiento del titular de la Dirección de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y los cargos del Banco Provincia.

“Sileoni va a asumir nuevamente un compromiso con la educación pública, después de una etapa que jamás hubiéramos pensado, que nos obligó a resistir a esta pandemia de la que todavía debemos cuidarnos”, dijo la senadora del Frente de Todos María Reigada.

- Publicidad -

Vale recordar, que el pliego del exministro Sileoni fue remitido por el gobernador Axel Kicillof para designar en el reemplazo de Agustina Vila en la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).

En este sentido, Reigada sostuvo que el nuevo titular de la Dirección de Cultura y Educación “es un especialista en gestión educativa y ha desempeñado este compromiso con el derecho social a la educación y con la calidad educativa en todos los años donde ha tenido responsabilidades”.

Asimismo, oficialismo y oposición dieron el visto bueno al proyecto ingresado también  por el gobernador Kicillof de modificación de la Ley de Ministerios que crea tres nuevas carteras y vuelve a incluir la figura del Instituto Cultural.

Las nuevos ministerios serán Medio Ambiente, que estará a cargo de la camporista Daniela Vilar, el de Vivienda será liderado por Agustín Simone, y el de Transporte que presidirá el massista Jorge D’Onofrio. Por su parte, el Instituto Cultural, quedará en manos de Florencia Saintout.

- Publicidad -

En el reparto de cargo, también fueron repartidos los del Banco Provincia (Bapro). Por el oficialismo fueron impulsados Alejandro Formento, Héctor Vivaldo, Sebastián Galmarini y Daniel Barrera, mientras que desde la oposición se aguardará hasta febrero para definir los nombres.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario