martes, enero 18, 2022

Senado bonaerense: Juntos definió las autoridades y jefaturas de bloque

Sobre el inicio de la sesión del Senado bonaerense con motivo a la sanción de un paquete de leyes clave para la gestión del gobernador, Axel Kicillof, el bloque de Juntos avanzó con los nombramientos de las jefaturas de bloque y vicepresidencias II, IV, V y VI que habían quedado pendientes desde la reunión preparatoria del pasado 9 de diciembre.

De esta manera, el esquema de presidencia rotativa entre el marplatense Alejandro Rabinovich, impulsado por María Eugenia Vidal, y Christian Gribaudo, empujado por Jorge Macri y Daniel Angelici, arrancará con este último y durará un año pese a las intenciones del macrismo de estirarla hasta 2023.

- Publicidad -

En tanto, la estructura de poder de Juntos que comanda desde hoy Gribaudo seguirá con la vicepresidencia en manos del radical, Agustín Máspoli, y con la secretaria de bloque para, Daniela Reich, la esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.  

Como es sabido, desde la vereda de enfrente, la jefatura de bloque de Frente de Todos quedó para la ex ministra de Gobierno, María Teresa García, y la vice para el massista José Luis Pallares. En la Cámara de Diputados bonaerenses el Frente Renovador también se quedó con la vicepresidencia de bloque.

Desde ambas bancadas mayoritarias buscarán avanzar sobre los proyectos de Presupuesto 2022Ley Impositiva, reforma a la Ley de Ministerios, la Dirección General de Cultura y la modificación de la norma que limita las reelecciones indefinidas en la provincia de Buenos Aires.

Así quedaron las autoridades del Senado bonaerense

- Publicidad -

  • Vicepresidencia I: Luis Vivona (Frente de Todos)

  • Vicepresidencia II: Joaquín de la Torre (Juntos)

  • Vicepresidencia III: Ayelén Durán (Frente de Todos)

  • Vicepresidencia IV: Andrés De Leo (Juntos)

  • Vicepresidencia V: Alfredo “Pichi” Fisher (Frente de Todos)

  • Vicepresidencia: VI: Alejandro Cellillo (Juntos)

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario