martes, mayo 17, 2022

El Senado homenajeó a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel

En el inicio de la sesión especial, el senador nacional de Cambiemos, Juan Carlos Romero, presentó un proyecto de declaración, el cual fue respaldado por el jefe de bloque de Frente de Todos, para repudiar el atentado.

Categorías:

En el marco del debate sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Senado homenajeó hoy a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel al cumplirse el 30.ºaniversario del atentado a la Embajada de Israel, el cual provocó 22 muertos y más de 200 heridos.

En el inicio de la sesión especial, que contó con la presencia de la vicepresidenta de la Nación y presidenta de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner, el senador nacional de Cambiemos por Salta, Juan Carlos Romero, presentó un proyecto de declaración para repudiar el atentado.

- Publicidad -

En ese sentido, Romero expresó que los argentinos sufrieron “uno de los hechos más graves de nuestra historia” con el ataque a la Embajada de Israel ocurrido el 17 de marzo de 1992 en la ciudad de Buenos Aires.

El atentado a la Embajada de Israel provocó 22 muertos y más de 200 heridos.
El atentado a la Embajada de Israel provocó 22 muertos y más de 200 heridos.

Asimismo, el legislador por Salta aseguró que el atentado a la Embajada de Israel “fue un golpe muy duro”. “Desde entonces se ha buscado que haya justicia y no hemos podido los argentinos resolver judicialmente este tema”, precisó.

Por su parte, el jefe de los senadores del Frente de Todos (FdT), José Mayans, sumó el apoyo de su bancada al proyecto y declaró que se trató de “un hecho de extrema violencia”.

“La violencia solo engendra violencia y la única forma de tener un mundo más digno es través de la paz”, sostuvo Mayans, y calificó como “un atropello a la vida y a la dignidad humana” la muerte de las víctimas del atentado.

- Publicidad -

El Senado comenzó a debatir esta tarde el proyecto de ley que avala el acuerdo al que arribó el Poder Ejecutivo con el FMI para refinanciar la deuda por USD 44.500 mil millones que fue adquirida por la Argentina durante la gestión de Mauricio Macri.

Vale mencionar, que la sesión se inició a las 14:09 y, para lograr el quórum necesario, bajaron al recinto los representantes de Frente de Todos, de Juntos por el Cambio, como así también de bloques más pequeños.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario