sábado, febrero 4, 2023

El Gobierno creará mesas de trabajo para discutir impuestos al campo y agroquímicos

Así lo confirmó ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, luego de la reunión de ayer con entidades agropecuarias.

Categorías:

Después de un tenso comienzo de relación, el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, llegó a algunos puntos de acuerdo con representantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), con quienes se reunió este martes.

Se coincidió en la necesidad de tener un Estado más presente que se caracterice por dar respuesta inmediata y que lleve adelante una política más ágil y austera, con la responsabilidad de impulsar la producción y el trabajo que necesita el sector", detalló Rodríguez.

- Publicidad -

Según precisó el propio funcionario de Axel Kicillof, que destacó la importancia del “diálogo y trabajo en conjunto”, en el encuentro se definió avanzar en mesas de trabajo para discutir los espinosos temas de los impuestos al campo y la aplicación de agroquímicos.

"Se formará una mesa técnico-científico que estará integrada por representantes de la ciencia y las universidades para luego abrirla a distintas instituciones y se genere un intercambio de opiniones que lleve a una solución definitiva", afirmó Rodríguez sobre la aplicación de agroquímicos.

En rigor, se trata de un tema que dejó pendiente la gestión de María Eugenia Vidal y Leonardo Sarquís. Incluso, el Gobierno de Cambiemos había publicado una resolución que luego tuvo que derogar y prometió trabajar sobre el proyecto de ley, hecho que nunca ocurrió.

En paralelo, se acordó crear la Mesa Técnico Impositiva que incluya a Ley del Sudoeste y abordar el tema de la inseguridad que sufren los productores que pidieron la continuidad de las patrullas rurales. “Para esto vamos a tener un encuentro en conjunto con el Ministerio de Seguridad”, sostuvo el ministro.

Más Leídas

Destacadas