martes, julio 5, 2022

El Gobierno nacional reúne al Consejo de Salud para analizar medidas por la variante Delta

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, convocó a sus pares provinciales para analizar la situación epidemiológica del país.

Categorías:

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezará la próxima semana una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se llevará a cabo en la provincia de San Luis para analizar la situación epidemiológica del país junto a sus pares provinciales.

Según se informó, en el encuentro se analizará el plan de aperturas, el monitoreo de los indicadores que fija el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que rige actualmente y la situación de la variante Delta de coronavirus. 

- Publicidad -

Cabe señalar, que, hasta el momento el país registra un descenso constante del número de casos de coronavirus desde hace 13 semanas, mientras se acelera la vacunación de la población.

En base a las cifras oficiales, el 60,3 % de toda la población argentina tiene una dosis de vacuna, mientras que el 83,6 % de los mayores de 18 años inició su esquema de vacunación y el 30 % de la población general ya tiene esquema completo.

Otros temas que se discutirán en San Luis será cómo continúa el avance del plan de inmunización a lo largo del país, el cronograma de arribo de nuevas dosis y la inmunización en adolescentes.

La reunión del Cofesa se realizará en Terrazas del Portezuelo, en San Luis capital, donde la ministra de Salud local, Silvia Sosa Araujo, dará la bienvenida formal a todos los participantes, desde las 9 del lunes.

- Publicidad -

También, en ese marco, se presentará el Plan Nacional de Calidad en Salud, los avances del Plan Nacional de Talento Humano, el proyecto de reglamentación de la Ley de Chagas y la implementación de las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia.

Por otro lado, la Argentina superó las 50 millones de vacunas contra el coronavirus con la llegada de una nueva partida de 804.800 dosis de Sinopharm, que arribó al país desde China durante la medianoche del miércoles, para reforzar la campaña de inmunización.

"Llegamos a superar los 50 millones de dosis recibidas en la Argentina con un trabajo enorme de Nación, provincias y municipios, aplicando ya más de 27,5 millones de primeras dosis”, sostuvo Vizzotti.

 

 

En este sentido, la Ministra precisó que “queremos seguir completando esquemas de inmunización y disminuyendo los casos, las internaciones en terapia intensiva y los fallecimientos".

En cuanto a la situación sanitaria en el país, la titular de la cartera sanitaria resaltó que "no hay ningún aglomerado urbano que esté en una situación de alarma" y que, por ese motivo, se sigue "trabajando en la campaña de vacunación más grande la historia”. 

Más Leídas

Destacadas