miércoles, octubre 20, 2021

El Gobierno se reúne con los supermercados para frenar el aumento de precios

El Ejecutivo nacional intenta que las medidas destinadas a recomponer el poder adquisitivo no sean licuadas por la inflación.

Categorías:

La Secretaría de Comercio Interior reanudará este lunes una serie de reuniones con altos ejecutivos de las principales cadenas de supermercados y empresas de consumo masivo.

Secretaría de Comercio Interior de la Nación explicaron que el objetivo firme de que "la recomposición de los ingresos fortalezca el poder adquisitivo de los salarios y no se traduzcan un aumento de precios de los bienes y servicios básicos".

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español presidirá un encuentro con los CEO de las principales cadenas de supermercados, para avanzar en una agenda común para tratar el crecimiento del consumo.

La funcionara recibirá al titular de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, y los ejecutivos de Carrefour, Coto, Disco, Jumbo, Walmart y Vea, entre otras empresas que integran dicha cámara.

“Hay tres ejes fundamentales para poner en marcha la rueda de la economía y el crecimiento del país. El énfasis estará puesto en el cuidado del poder adquisitivo y la preservación del poder de compra, como prioridades de la gestión", agregaron.

 

 

Español citó a supermercados y empresas de consumo masivo a fin de establecer las reglas que permitirán en los próximos meses preservar la capacidad de compra en el mercado interno.

Desde la semana pasada, la funcionaria de la Secretaría de Comercio Interior retomó las reuniones con las principales empresas de consumo masivo y con los supermercados para trabajar "en una agenda determinada de precios”.

Los esfuerzos del Gobierno nacional estarán destinados a buscar que las medidas destinadas a recomponer el poder adquisitivo no sean licuadas por la inflación y “cuidar el acceso a los productos de la canasta básica".

Más Leídas

Destacadas