martes, noviembre 30, 2021

El kirchnerismo denunció a Ducoté por usar 50 mil bolsones de comida para comprar votos

La acusación contra el intendente macrista se suma a la lista de denuncias por irregularidades durante el periodo electoral. Los detalles.

Categorías:

El intendente macrista de Pilar, Nicolás Ducoté, sumó una denuncia más en su contra por la supuesta compra de votos. En esta ocasión, la concejal kirchnerista Paula González, señaló que el municipio compró 50 mil bolsones de alimentos pero nunca llegaron a los comedores sino que fueron usados para atraer electores.

“En octubre se compraron al menos 50 mil bolsones de los que no se conoce el destino, porque a los comedores y merenderos no llegaron. Les dieron las planillas para anotar personas para comprarles el voto. Esa mercadería se entregó se manera discrecional en la campaña con uso electoral”, disparó.

González, que forma parte del equipo del intendente electo Federico Achával, señaló que desde el momento en que el Frente de Todos ganó la ajustada elección, esperan una reunión con las autoridades de Desarrollo Social para iniciar la transición y ponerse al día con “la situación real”.

“Nos preocupa que la Emergencia Alimentaria sea cada vez más grave y con menos respuestas por parte de la gestión de Ducoté. Ante la imposibilidad de concretar la reunión de Desarrollo Social convocamos a las trabajadoras sociales a una reunión para conocer cuál es el estado de situación”, explicó.

La denuncia contra el alcalde de Juntos por el Cambio se suma a la que recibió antes de los comicios de octubre cuando la jueza electoral María Romilda Servini de Cubría le prohibiera hacer entrega de planes sociales a estudiantes, jubilados y desempleados por la viralización de audios en los que Ducoté pedía “arreglar” fiscales.

“Si el área de Desarrollo continúa funcionando es gracias a los trabajadores, que son los que van a los barrios, escuchan a la gente, la contienen y hasta compran un paquete de fideos y salsa de tomate para que los chicos no se queden sin comer. Los tiempos de Ducoté no son los de la gente”, subrayó González.

En consonancia con las denuncias, el diputado provincial y parte del equipo de Achával, Jorge D’Onofrio, había marcado en varias oportunidades que punteros de Juntos por el Cambio enviados por Ducoté habían armado listados de vecinos para luego avanzar con la compra de votos.

Más Leídas

Destacadas