jueves, diciembre 9, 2021

Elecciones 2021: cómo es el nuevo protocolo para ir a votar este 14 de noviembre

El Gobierno nacional informó que no va a regir el mismo protocolo que en las PASO. Las nuevas medidas acá.

Categorías:

La portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti, adelantó este jueves que por las bajas en el número de contagios de coronavirus habrá cambios en el protocolo para las elecciones 2021 de este 14 de noviembre en relación al implementado en las primarias.

“No va a ser el mismo el protocolo que en las PASO porque la cuestión sanitaria mejoró”, indicó la funcionaria nacional en relación a las nuevas medidas adoptadas para las elecciones 2021.

- Publicidad -

En este sentido, Cerruti detalló que el protocolo que establecía una “engorrosa doble fila que demoraba bastante” en las primarias se va a transformar “en una sola fila” como en las elecciones de la prepandemia de coronavirus.

El Gobierno confirmó el nuevo protocolo para las Elecciones 2021 del 14 de noviembre.
El Gobierno confirmó el nuevo protocolo para las Elecciones 2021 del 14 de noviembre.

Por otro lado, la funcionaria confirmó que (como en los comicios del 12 de septiembre) se mantendrá “el transporte va a ser libre y gratuito para todas aquellas líneas de transporte de jurisdicción nacional y para todas aquellas en las cuales se pueda utilizar la tarjeta SUBE”.

Cerruti ratificó también que quienes no hayan concurrido a votar en las PASO podrán hacerlo en las elecciones 2021 de este 14 de noviembre. “Tenemos que ir a votar, tenemos que expresar nuestra voz y nuestro deseo de hacia dónde y de qué manera, con qué rumbo queremos seguir”, agregó.

Elecciones 2021: cómo es el nuevo protocolo

- Publicidad -

En concreto, con la información aportada por la portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti, el nuevo protocolo para las elecciones 2021 del 14 de noviembre establece que habrá una sola fila en cada mesa y ya no habrá que hacer cola previa fuera de los centros de votación.

Mientras que si se mantendrá en el protocolo la distancia social de al menos dos metros en las filas, la sanitización de los lugares y zonas de votación y la desinfección de manos y objetos que se puedan utilizar, como lapiceras para firmar los padrones.

El nuevo protocolo ayudará a que el cierre de los comicios, conteo de votos y demás trámites finales del acto eleccionario tengan una mayor fluidez y sean emitidos más temprano al centro de cómputo nacional. Si esto ocurre, los resultados se conocerán con mayor celeridad que en las PASO.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario