martes, julio 5, 2022

Elecciones 2021: el FIT hace el cierre de campaña frente al Congreso

El FIT hace su cierre de campaña esta tarde en las inmediaciones del Congreso de la Nación.

Categorías:

A dos días de la veda electoral, los partidos comienzan a hacer sus cierres de campaña, como última acción política antes de las elecciones 2021. Hoy es el turno del Frente de Izquierda Unidad (FIT), que esta tarde realizará su cierre de campaña frente al Congreso de la Nación.

En el acto de cierre de campaña del FIT, está previsto para las 18 horas, con la participación central de los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman, y por la provincia de Buenos Aires Nicolás del Caño.

- Publicidad -

Además, por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) participarán los candidatos a diputados Alejandro Bodart y Cele Fierro, por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST); la candidata a diputada Romina del Plá por el Partido Obrero (PO) y Juan C. Giordano por la Izquierda Socialista (IS), entre otros postulantes.

De esta manera, el FIT busca concentrar la atención este miércoles con su cierre de campaña, alejado de los actos que llevarán adelante los partidos mayoritarios mañana.

El objetivo de la izquierda reunida en el FIT en estas elecciones 2021 es revalidar el puesto de tercera fuerza nacional que logró en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

Al respecto, del Caño expresó días atrás su conformidad con la elección realizada en las PASO y dijo que su expectativa esta puesta en que el FIT “conquiste bancas en el Congreso y sumar varios diputados en la provincia de Buenos Aires”.

El FIT hace su cierre de camapaña frente al Congreso nacional.
El FIT hace su cierre de camapaña frente al Congreso nacional.
- Publicidad -

Al referirse a su tarea legislativa en caso de llegar al Congreso, el candidato a diputado del Caño explicó su primer proyecto de discusión será “la reducción de la jornada laboral a seis horas, para repartir el trabajo entre ocupados y desocupados, sin que eso afecte el salario”, una de las propuestas del FIT.

Además, del Caño invitó en esta última semana de campaña electoral a “defender los votos de la izquierda”, algo que cree necesario para enfrentar “el acuerdo que busca el Gobierno con el FMI, apoyado por toda la oposición de derecha, que agudizará el ataque a las condiciones de vida del pueblo trabajador”.

Por su parte, la candidata Myriam Bregman reconoció que el FIT hizo una buena campaña en las PASO y se mostró esperanzada con los resultados del próximo domingo en las elecciones 2021, al reconocer que “hay un gran acompañamiento en la calle a la izquierda”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario