El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, anunció esta tarde que será el jefe de campaña del precandidato presidencial, Daniel Scioli, y aprovechó para apuntar contra el ala kirchnerista del Frente de Todos: “Creen que siguen teniendo el dedo mágico de alguien que tiene que definir quién es el candidato”.
En rigor, Aníbal Fernández, cuando anunció el nuevo desafío que encarará de cara a las elecciones 2023 junto con Daniel Scioli, expresó que el ala kirchnerista del oficialismo cree que tiene “el dedo mágico de alguien que va a decidir quién tiene que ser el candidato a presidente del Frente de Todos, y ahí es donde empezó el conflicto que hoy nos lleva a disputar espacios en las PASO”.
Cabe mencionar, que el anuncio de Aníbal Fernández acerca de su posicionamiento al frente de la campaña de Scioli, lo realizó pocas horas después de que la presidenta de la Cámara de Diputados y dirigenta del Frente Renovador, Cecilia Moreau, remarcara que el partido liderado por Sergio Massa busca que el Frente de Todos tenga un candidato del consenso para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
En este contexto, el hecho de que Aníbal Fernández se ponga el frente de la campaña de Scioli remarcó la cruda interna que vive el Frente de Todos a casi dos semanas del cierre de listas, teniendo en cuenta que el bloque oficialista aún no decidió si asistirá a las PASO con varios aspirantes a la Presidencia, o si irá con un candidato único, consensuado por la gran mayoría de los sectores peronistas.
Asimismo, Aníbal Fernández aclaró que fue el mismo Scioli el que lo convocó para que lidere su campaña en las elecciones 2023, al considerarlo un político entrado en años “que tiene la experiencia necesaria para acompañarlo en este proceso electoral supervisando todos los ejes del plan”.
En este sentido, el funcionario nacional explicó que ser el jefe de campaña de Scioli no interferirá de ninguna manera con sus labores cotidianas al frente de la cartera de Seguridad, y destacó que tiene “demasiadas cosas para hacer, pero también espacios entre agenda” que se puede reservar para supervisar la preparación del embajador en Brasil.
Por último, Aníbal Fernández realizó un “llamado al diálogo entre quienes pregonan la unidad del Frente de Todos y los que piden resolver las internas de la coalición en las PASO”. “Pregúntenle a Scioli si él está dispuesto a ser candidato de una lista que signifique juntar el pensamiento de todos”, expresó el ministro.
Para Aníbal Fernández, la candidatura presidencial “no es una situación que se resuelve tirando una monedita para arriba, sino a través de dos vías, una es que se presenten encuestas amañadas como las que han puesto sobre la mesa algunos candidatos que dan vergüenza, y la otra es una elección en la que los votantes decidan”.
De esta manera, la cara albertista del Frente de Todos dejó claro que, a pesar de los intentos de algunos sectores de la coalición de buscar un candidato consenso, ellos no darán el brazo a torcer y buscarán disputar todos los espacios posibles en las PASO, que se desarrollarán el próximo 13 de agosto. Mientras tanto, el kirchnerismo, a dos semanas del cierre oficial de las listas, sigue sin anunciar una fórmula presidenciable.