En medio de la batalla campal interna que estalló en los últimos días en Juntos por el Cambio, y de las indefiniciones del Frente de Todos que sube y baja candidatos a diestra y siniestra, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Fernando Burlando aumenta su imagen positiva y recolecta votos.
En esta línea, Burlando se mostró ilusionado por los resultados positivos que dio su postulación a las elecciones 2023, ya que una encuesta realizada por la consultora Federico González, reveló que el abogado penalista cuenta con una intención de voto del 12,2%, que le pisa los talones a los precandidatos de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti y Diego Santilli.
En ese sentido, Grindetti cuenta con una intención de voto que ronda el 12,7%, apenas un poco más arriba que Brulando, mientras que Santilli se ubica en la encuesta por encima de los dos precandidatos mencionados, con un 13,5% del electorado convencido de que, en las próximas elecciones, meterá la boleta con su nombre y cara.
Es preciso destacar que, no es la primera vez que los resultados de una encuesta de cara a las elecciones 2023 sorprenden al precandidato del Movimiento de Integración Federal, si se tiene en cuenta que, a mediados de marzo, un relevamiento lo ubicó por encima del propio Axel Kicillof en lo que respecta a la cantidad de bonaerenses que lo reconocen como una figura política.
De todas formas, Burlando entiende que ese 12,2% de intención de voto lo dejan fuera de la Casa de Gobierno, pero al considerar que es la primera elección que disputa, el abogado comprende que los números son buenos y lo acompañan para disputarle votos y ganarle terreno al PRO bonaerense, que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), irá dividido.
Según explicaron desde la encuestadora, el fenómeno del alto posicionamiento de Burlando en la provincia de Buenos Aires, se debe a que el caso de Fernando Báez Sosa, que el abogado defendió, le devolvió al letrado la visibilidad que había perdido en los últimos años, y lo consagró con una imagen que refleja en los bonaerenses “un gran potencial”.
Con el diario del lunes en la mano, sumado al alto nivel de conocimiento que Burlando tiene entre el electorado bonaerense, el abogado penalista no descarta unirse a algún partido político para aumentar sus posibilidades de ingresar a un puesto en la provincia de Buenos Aires, siempre y cuando esa facción le inspire confianza.
En este contexto, Burlando se reunió con la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, que, según expresó el mismo letrado, le ofreció ser precandidato a vicegobernador o vicepresidente. “Tengo muchas propuestas y opciones de cara a las elecciones 2023”, remarcó el abogado a la salida del cónclave.
“No tendría problemas si hay una propuesta coherente para participar en cualquier movimiento que me brinde confianza para resolver los temas fundamentales como la inflación, la seguridad y la educación”, reconoció Burlando luego de su encuentro con Bullrich, que se dio en el marco de una intensa búsqueda de un referente nacional por parte del precandidato provincial.