Elecciones en La Costa: Juan de Jesús se mide en la acalorada interna de UxP

El histórico exintendente de La Costa, Juan de Jesús, volverá a medirse en estas elecciones 2023 en medio una acalorada interna de Unión por la Patria.

A pocas horas de que el histórico exintendente de La Costa, Juan de Jesús, oficializara su lista para competir en la interna de Unión por la Patria del municipio de la Quinta sección electoral, la campaña del oficialismo comenzó a tomar temperatura por la confección de las listas que competirán en la interna.

En rigor, De Jesús se medirá en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con el periodista Guillermo Favale, que irá por el Frente Renovador y el actual concejal del espacio Pensar La Costa, Martín Poustis.

Se trata de dos de los anotados para quedarse con la vacante que dejará el actual intendente Cristian Cardozo en La Costa. Ambos precandidatos, Favale y Poustis, salieron este viernes a sembrar dudas por el armado de las boletas que podría dejarlos sin el arrastre de los candidatos a nivel provincial y nacional.

Si bien no está confirmado que los contrincantes de De Jesús vayan a la interna con boleta corta, desde el sector abrieron el paraguas y salieron advertir sobre la posible jugada que los dejaría en inferioridad de condiciones para competir en estas elecciones 2023.      

Vale recordar que, el actual intendente costero Cristian Cardozo, es uno de los cuatro alcaldes de la Quinta que no renovarán su mandato. El actual jefe comunal estará presente como precandidato por Unión por la Patria en la lista de diputados del PARLASUR (Parlamento del Mercosur).

Por eso, tomó relevancia desde el cierre de listas la postulación de Juan De Jesús, reconocido por el trabajo territorio y por su fuerte peso en la política costera. Se trata de uno de los pesos pesados dentro del Partido Justicialista de la región, que actualmente se desempeña como secretario de Salud del gobierno de Cardozo.

Juan De Jesús es médico cirujano recibido en la Universidad Nacional de Córdoba y graduado luego como Médico Pediatra en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Desempeñó su trabajo en la medicina dirigiendo el Hospital de San Clemente del Tuyú entre 1971 y 1983, fue Vicepresidente de Fundación ISALUD (1989-1994) y Director Provincial en el ministerio de la provincia de Bs. As., coordinando las regiones sanitarias.

En el plano político, De Jesús estuvo al frente del municipio de La Costa en cuatro oportunidades desde 1983 hasta el 1995 y del 2003 al 2007 y fue diputado provincial por la Quinta sección electoral en el armado del Frente Para la Victoria. Como parte de su legado, su hijo Juan Pablo de Jesús supo darle continuidad a la gestión desde el 2007 al 2015 también como intendente.

En estas elecciones, el actual vicejefe de Gabinete Juan Pablo de Jesús cercano al Grupo de los Intendentes que encabeza, Martín Insaurralde, tiene casi asegurada la renovación de su banca con la postulación en el tercer lugar de la lista de Unión por la Patria de la Quinta sección electoral.

Por su parte, el actual intendente Cristian Cardozo, fue convocado para ser precandidato a diputado por Argentina en el Parlasur, donde se volverán a elegir de forma directa 43 representantes. Desde el punto de vista electoral, cabe resaltar que, el paño del Parlasur estará contiguo a la boleta presidencial.

Se trata de 19 cargos nacionales más un representante por provincia, es decir, 43 bancas en total, a ocupar en la sede del cuerpo, en Montevideo, junto con los representantes de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Brasil.

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí