miércoles, abril 17, 2024

Ritondo juntó a dos precandidatos a intendente y se abre el juego en Bahía Blanca

El precandidato para la Gobernación, Cristian Ritondo, sumó una sugestiva foto con el diputado Lorenzo Natali en medio de la interna por la sucesión del intendente de Bahía Blanca Héctor Gay.

A la espera de definiciones en torno a las candidaturas en el municipio de Bahía Blanca, el diputado nacional y ex ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, sorprendió al mostrarse en una sugestiva foto con uno de los aspirantes mejor posicionados para suceder al intendente local del Pro, Héctor Gay.

Se trata del reconocido periodista y actual diputado provincial, Lorenzo Natali, que viene de arrasar en las últimas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) liderando la boleta seccional de la UCR. Si bien el legislador vinculado al monzoismo se muestra reacio a hablar de su candidatura, los números lo posicionan como una de las opciones más atractivas.

- Publicidad -

Ávido de territorio, Ritondo posó con Natali y su alfil en tierras cambiemitas, Emiliano Álvarez Porte, que también se quiere meter en la discusión electoral de los bahienses. Claro está, que el ex funcionario local corre con varios metros en desventaja por una causa judicial que lo vinculó con el narcotráfico en la región.

A simple vista, la imagen podría interpretarse como un correlato del trabajo mancomunado vienen haciendo varios de los dirigentes territoriales de la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, y del ex titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.

- Publicidad -

Claro está, que de prosperar un acuerdo entre halcones y el monzoismo, Álvarez Porte debería acoplarse a la estructura de Natali o reubicarse en alguno de los lugares legislativos que ofrecerán las listas en las elecciones 2023. Hasta el momento, el diputado provincial no confirmó sus intenciones de ser candidato, pero tampoco le cierra las puertas.

“Yo no pedí ser intendente. Me lo están proponiendo, no de manera formal, pero se habla del tema. Con esto no me estoy haciendo el difícil, ni coqueteando, y lo estoy analizando porque es algo que me emociona y no lo puedo resolver tan fácilmente“, admitía Natali en declaraciones a la prensa local a finales del año pasado.

Por fuera de las especulaciones, la foto entre Ritondo, Natali y Álvarez Porte se dio poco después del respaldo público de toda la cúpula del Pro de Bahía Blanca, encabezado por el intendente Héctor Gay, la senadora Nidia Moirano y el ex diputado Santiago Nardelli, al precandidato porteño para la Gobernación bonaerense, Diego Santilli. Uno de los competidores directos del ex ministro de Seguridad bonaerenses durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

Así las cosas, aunque todos los sectores de la coalición opositora de Juntos por el Cambio aguardan definiciones de la mesa nacional en torno a la posibilidad o no de habilitar las elecciones PASO en todos los tramos de la boleta, en Bahía Blanca los jugadores comienzan a mostrar sus cartas.

Dentro de los nombres en carrera para reemplazar al intendente Gay, que ya dejó en claro que no buscará una segunda reelección en el municipio, la senadora Moirano se presenta como la sucesora natural por ser una de las principales armadoras de Cambiemos desde 2015 en Bahía Blanca y por su participación en la gestión local.

También viene empujando para meterse en la disputa el “lilito” Andrés De Leo con una postura más crítica de la gestión del Pro. El ex presidente de la Coalición Cívica bonaerense y actual senador provincial se perfila como una de las principales alternativas para ocupar el sillón de Bordeu.

Con pocas certezas de cómo quedará plasmado el escenario en Bahía Blanca, sobre la arena política comienzan a pararse varios pesos pesados que prometen animar las elecciones 2023. Habrá que esperar al menos hasta abril para saber cómo se acomodará el tablero electoral a nivel nacional, provincial y municipal.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario