lunes, agosto 8, 2022

Electrodependientes y familiares de Valentino marcharon a Edesur en pedido de justicia

El nene de 5 años falleció tras estar más de 15 horas sin luz. También se reclamó el compromiso de la empresa para brindar un servicio eficiente.

Categorías:

Integrantes de la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAED) junto a familiares de Valentino, el nene de 5 años que falleció tras estar más de 15 horas sin luz, se movilizaron esta tarde a la sede de Edesur, en Lomas de Zamora para reclamar justicia.

Lamentablemente pasó lo que venimos advirtiendo hace tres años que podía ocurrir”, lamentó el secretario de la AAED, Mauro Stefanizzi, en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Desde la empresa emitieron un comunicado en el que afirmaron que la madre de Valentino “no estaba registrada en la base de datos de la empresa como cliente electrodependiente”.

“Eso fue lo que nos terminó de impulsar a la manifestación, porque si la madre de Valentino no sabía de la ley es porque no se cumple con la campaña de difusión que venimos reclamando hace años al Estado”, remarcó Stefanizzi.

- Publicidad -

Además del reclamo de justicia por la muerte de Valentino, la marcha fue para pedir un servicio más eficiente de la empresa y la implementación de protocolo para priorizar en la atención a los que necesitan estar conectados a una fuente de energía alternativa para poder vivir.

“Si bien la perdida de Valentino es irreparable, buscamos que se reflexione y que el Estado haga lo que tenga que hacer porque la muerte de un ciudadano es el límite. Si eso no los moviliza ya no los moviliza nada”, sentenció.

Más Leídas

Destacadas