domingo, febrero 5, 2023

Los empleados de comercio cerraron su paritaria con un aumento anual del 101%

Los empleados de comercio firmaron el cierre de la paritaria anual con un aumento del 101%.

Categorías:

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) firmaron el cierre de la paritaria 2022 con un aumento anual del 101%.

Fue así que, los empleados de comercio el pasado miércoles consiguieron con el Ministerio de Trabajo de la Nación un importante incremento de su salario básico de convenio, que subió el piso salarial de $139.000 a $182.700.

- Publicidad -

El nuevo aumento anual del 101% para el sector de los empleados de comercio que integra a los gremios FAECyS, CAC, CAME y Udeca será efectivo a finales de marzo de 2023, tras las sucesivas subas que se produjeron desde abril del año pasado.

Los incrementos salariales de los empleados de comercio fueron un 6% en abril de 2022; un 6% en mayo; un 6% en junio; un 10% en agosto; un 10% en septiembre; un 11% en noviembre y serán un 10.5% en enero 2023, un 13% en febrero y un 9,9% en marzo.

La última revisión del esquema de pagos de los empleados de comercio fue realizada ayer por la tarde por el Ministerio de Trabajo de la Nación y avalada por la actual titular de la cartera, Raquel KellyOlmos.

En tanto, el convenio se rubricó con la presencia del secretario de Trabajo, Marcelo Belloti; la representación de FAECyS, conformada por Armando Cavallieri y Carlos Pérez; la dirigencia de la CaCyS, compuesta por Pedro Etcheberry y Pablo Devoto; la gestión de la CAME, encabezada por Juan Pablo Diab y Julián Jajurin; y la administración de la UDECA, dirigida por Alberto Vázquez.

- Publicidad -

“El acuerdo refuerza la idea de trabajar juntos el Gobierno, los sindicatos y los empresarios en romper la tendencia que tenía la alta inflación”, indica el convenio rubricado por las partes en las inmediaciones del Ministerio de Trabajo de la Nación.

A su vez, el acuerdo paritario cuenta que, con el aumento de sueldo de los empleados de comercio, “se hace efectiva la recuperación del poder adquisitivo de los salarios de las trabajadoras y los trabajadores”.

Los empleados de comercio cerraron la paritaria 2022 con un aumento del 101%.
Los empleados de comercio cerraron la paritaria 2022 con un aumento del 101%.

“Una vez más hemos logrado que el salario de los trabajadores y trabajadoras de comercio acompañe el incremento de los precios, y cerramos la paritaria anual por encima de la inflación”, precisó con orgullo Cavalieri, que comanda el sindicato de los empleados de comercio más numeroso del país.

Bajo ese eje, el líder gremial completó: “Es muy importante contar con el acompañamiento de las cámaras empresarias y a los empresarios, que con mucho esfuerzo y en este contexto difícil, acordamos primero adelantar en agosto el incremento del 10,5% previsto para enero 2023, producto de la aceleración de los precios, y dispuestos al diálogo para establecer revisiones y seguir la evolución de los precios”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario