La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, informó en las últimas horas que el empleo asalariado registrado privado creció un 3,9% en el distrito durante el último año.
“En el último año, el crecimiento fue del 3,9%, incorporándose alrededor de 72.800 trabajadores al empleo registrado privado”, aseguró la Ministra ayer en la red social Twitter y señaló que “13 de las 14 ramas de actividad exhibieron incrementos en el nivel de empleo durante el último año”.
“Tras cuatro años de macrismo y dos años de pandemia, la provincia de Buenos Aires empieza a ponerse de pie”, indicó la funcionaria del Gobierno bonaerense en su cuenta personal de Twitter.
Ruiz Malec además consignó en las últimas horas en Twitter otros datos de la cartera de trabajo bonaerense relacionados al empleo asalariado registrado privado en el territorio que dirige Axel Kicillof.
“En mayo de 2022 el empleo asalariado registrado privado incorporó 8.500 trabajadores”, consignó la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, dato que destacó como “la décima suba mensual consecutiva”.
En sintonía, la funcionaria indicó que “la industria continúa liderando el proceso de recuperación” y detalló que el sector “aportó casi 18.700 puestos en el último año y más de 38.800 desde febrero de 2020”.
“Atravesamos el peor contexto sanitario y logramos superar en 64.700 los puestos formales asalariados privados de febrero 2020 (pre pandemia)”, celebró la funcionaria bonaerense el pasado viernes.
Ruiz Malec también puso en relevancia la “presencia del Estado y el modelo productivo”, ya que permitieron fomentar el “empleo formal” durante estos meses en la provincia de Buenos Aires.
Fue así que, la Ministra concluyó en que en la Provincia “hay un Estado presente, pensando políticas que mejoren la vida de las y los bonaerenses”.