domingo, mayo 19, 2024

Empresarios TIC le presentarán sus demandas a los candidatos presidenciales

Los empresarios TIC presentarán sus demandas a los candidatos presidenciales de los diferentes espacios.

Categorías:

La mesa de industria nacional de la tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) planteará en los próximos días a los precandidatos a la Presidencia nacional de los distintos espacios políticos la decisión de participar en la formulación de políticas públicas para el sector.

En ese sentido, en la reunión realizada en las últimas horas en la localidad balnearia bonaerense de Costa del Este, los empresarios TIC se autodefinieron como una “industria de industrias”, reiteraron la necesidad de derogar el DNU 690 que declara como servicio público a la telefonía móvil, internet y la TV paga y el interés en avanzar con la licitación e implementación de 5G.

- Publicidad -

Somos una industria de industrias“, sostuvo el titular de la Cámara Argentina de Internet, Ariel Graizer, para agregar que en esta nueva etapa acercarán sus posturas a los presidenciables porque quieren “estar en la mesa de definición de las políticas públicas“.

Al respecto, el responsable de regulación del grupo Telecom, Hernán Verdaguer, dijo que ya enviaron el manifiesto TIC a los espacios políticos y aseveró que “hay que ir a sentarse con cada uno de los futuros candidatos y contarles lo que es la industria, señalarles los temas que las compañías necesitan“.

Me parece que lo que queremos es que le den valor a esta industria, lo que estamos teniendo con todo esto es que pongan a esta industria con el valor que tiene que tener” señaló el empresario TIC Hernán Verdaguer.

Asimismo, el empresario afirmó que su objetivo es que se valore adecuadamente la industria, ya que “es importante para el país”. “Estoy orgulloso de la penetración que tenemos en internet, del aporte al PBI, de la conectividad y del empleo que genera la industria. Si la macroeconomía acompaña, tenemos el potencial de despegar”, agregó.

- Publicidad -

En esa línea, el documento de los empresarios TIC propone una serie de medidas estructurales y de coyuntura, entre las cuales figuran la derogación del DNU 690, la simplificación regulatoria y tanto la imposición de impuestos como de condiciones que emparejen la situación entre las operadoras y las proveedoras de contenido.

Es preciso mencionar que, los integrantes fundacionales de la mesa de industria nacional de la tecnologías de la información y las comunicaciones son Telecom, Telefónica, Vrio (DirecTV), la cámara argentina de internet, la cámara de cable operadores pymes (Cacpy) y Fecosur.

Quiénes son los candidatos presidenciales

Cabe destacar que, el panorama político sigue siendo muy incierto a menos de dos meses para la fecha límite de registro de candidatos presidenciales. Aunque el gobernante Frente de Todos todavía no ha decidido si realizará primarias o seleccionará a un aspirante por consenso, ya hay varios precandidatos para suceder al presidente nacional, Alberto Fernández

Según fuentes, el exgobernador bonaerense Daniel Scioli, el ministro de Economía nacional, Sergio Massa, el jefe de Gabinete Agustín Rossi y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich están interesados en postularse, así como Juan Grabois y Claudio Lozano del Frente Unidad Popular. 

Mientras tanto, en Juntos por el Cambio hay varios aspirantes que han expresado interés en postularse, incluida la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, la exministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, el alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió

Asimismo, por el lado de la Unión Cívica Radical, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ya ha anunciado su candidatura, mientras que el neurocientífico y diputado nacional Facundo Manes también se postulará.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario