martes, noviembre 30, 2021

En la línea de fuego: médicos bonaerenses aceptaron suba salarial del 25,5%

Así lo manifestaron desde CICOP luego de una ronda de consulta a los afiliados. “La gran mayoría aceptó en disconformidad”, precisaron.

Categorías:

Los médicos bonaerenses aceptaron  “en disconformidad” la oferta del Gobierno bonaerense de una suba salarial del 25,5% para el cargo inicial y de 20,3% promedio para toda la carrera hospitalaria.

Así lo comunicó la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) después de una ronda de consulta a los afiliados que se realizó a comienzos de semana.

"Por amplia mayoría, el gremio de profesionales de la salud pública bonaerense CICOP aceptó en disconformidad la propuesta paritaria del gobierno provincial", anunciaron los médicos.

En ese sentido, el gremio hospitalario bonaerense, que nuclea a 13 mil trabajadores de la salud, precisó que "más del 82 % de las seccionales votaron por la aceptación mientras que las restantes se pronunciaron por su rechazo”.

Otra de las promesas que tuvo “buena valoración” fue la de reabrir la paritaria en junio, “teniendo en cuenta que es un lapso de tiempo relativamente corto el que nos separa de esa fecha".

"Sin embargo, la mayoría de las respuestas positivas se manifestaron en disconformidad, por lo insuficiente de la oferta salarial y a la necesidad de avanzar en mejores definiciones sobre insumos y equipo para combatir la pandemia”, explicaron.

La propuesta, planteada el pasado sábado pasado durante una reunión paritaria virtual, consiste en una suba del 25,5% para el cargo inicial, con un promedio de 20,3% para toda la carrera hospitalaria.

Asimismo, la oferta de la provincia “incluye una recategorización para todos los profesionales de la salud que estábamos encuadrados en la categoría 17 de la ley 10430 y a partir de marzo pasaríamos a la categoría 19”.

También contempla el blanqueo de la suma fija de $4.000 que el Gobierno otorgó por decreto en febrero/marzo y la universalización del bono de $5.000 que luego del mes de julio pasaría a integrar el salario como bonificación remunerativa sin pérdida salarial.

Con este aumento un profesional sin antigüedad y sin guardias pasaría de $37.294 a $46.815, con guardia días de semana a $52.818 y fines de semana a $56.619, mientras que un residente de primer año el salario pasaría de 34.428 a 44.957.

Más Leídas

Destacadas