sábado, mayo 25, 2024

En vuelo rasante: diputada tildó de “atropello” el cierre de Avicomar en San Vicente

Natalia Sánchez Jauregui llevó su reclamo por la revocación de la habilitación al recinto de la Cámara baja y le pidió al intendente de ese partido que “recapacite”.

La diputada provincial del Bloque Fé, Natalia Sánchez Jauregui, le pidió desde el recinto de la Cámara baja bonaerense al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, que “recapacite” sobre la decisión de cerrar definitivamente la firma Avicomar SRL.

Mantegazza, debe recapacitar. No puede cerrar una empresa mediante un decreto en este contexto. No corresponde que deje a 20 familias en la calle en este momento para quedar bien con dos o tres vecinos”, sostuvo la diputada y referente de la UATRE.  

- Publicidad -

 

 

Sucede que, hace unos días, luego de idas y venidas, el alcalde sanvicentino definió mediante el decreto municipal N° 538, que lleva su firma, revocar la habilitación del establecimiento avícola que hace 70 años está enclavado en el partido bonaerense.

- Publicidad -

En esa línea, la diputada provincial recordó que rige en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19) el decreto presidencial 329/2020 que prohíbe los despidos “sin justa causa, o bajo el pretexto de fuerza mayor”.

 

 

Me suena raro que las moscas aparezcan con este frío, era un tema a trabajar con todas las partes para reubicar la empresa, nos parece un atropello y jurídicamente es ilegal, quiere quedar bien con tres o cuatro vecinos de la zona”, cuestionó Sánchez Jauregui.

En rigor, la legisladora hizo uso de los cinco minutos que dispone el reglamento de la Cámara baja bonaerense para los proyectos que no obtienen consenso para tratarse en el recinto. El texto de Sánchez Jauregui expresa su preocupación por la revocación de la habilitación de la avícola.

 

 

En ese contexto, la diputada aclaró que su proyecto rechazando se inscribe dentro del plan de lucha de la UATRE, que incluye el apoyo al recurso administrativo de la empresa y la promoción de un amparo laboral que se presentará en las próximas horas por parte del sindicato y de los trabajadores.

No vamos a dejar que estas cosas sucedan porque el antecedente es nefasto”, sentenció Sánchez Jauregui que fue una de las últimas legisladoras en tomar la palabra en la sesión de ayer por la noche en que se aprobaron la Ley Silvio y de la donación de plasma, entre otros.

 

 

Más Leídas

Destacadas