Un fiscal de Ejecución Penal de Mar del Plata fue hallado muerto en su casa del barrio Los Troncos y, por estas horas, los investigadores tratan de esclarecer las causas del hecho aunque descartan que haya sido un crimen.
Se trata de Marcelo Ricardo Blanco, quien fue encontrado muerto el jueves a la tarde por un familiar que cerca de las 17 horas entró a la casa, ubicada en Viamonte al 3100, y lo encontró tendido en el suelo, por que llamó al 911 que, al llegar al lugar, constató que Blanco había fallecido.
Las primeras informaciones aseguran que la muerte del fiscal de Mar del Plata podría haberse tratado de un accidente con un ventanal de la casa, que le produjeron a Blanco lesiones cortantes mortales aunque, todavía, se aguardan los resultados de la autopsia.
La causa de la muerte del fiscal fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” y es investigada por la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Mar del Plata, Romina Díaz.
Cabe señalar, que Blanco tuvo una trayectoria de más de veinte años dentro del departamento judicial de Mar del Plata. En los últimos años se desempeñó como fiscal en los Tribunales Orales Criminales y Juzgados Correccionales de la ciudad balnearia.
En 2007, a partir de la puesta en marcha de la ley 26.052 de desfederalización de drogas, el fiscal de Mar de Plata fue nombrado al frente de la fiscalía temática de Estupefacientes, donde permaneció hasta febrero de 2015.
Durante este año, el accionar de Blanco llegó a tener repercusión en los medios nacionales en el marco del crimen que tuvo como protagonista a Miguel Alejandro Ochoa, quien en marzo fue detenido tras estar acusado de matar a la psicóloga María Rosa Daglio (55) cuando la derribó en moto para arrebatarle la cartera en la localidad de Ramos Mejía.