miércoles, diciembre 1, 2021

Encontraron en un arroyo armas que estarían vinculadas al líder de la UOCRA Bahía Blanca

Fue a la vera del Arroyo de las Mostazas, a unos 600 metros de la ruta 78, conocido como "paraje puente sin baranda". Por un ticket de estacionamiento, la Policía vinculó el hallazgo a la casa en donde fue detenido Humberto Monteros.

Categorías:

La Policía Rural de Monte Hermoso encontró un arsenal al costado de la ruta 78 en el acceso al balneario junto a un ticket de estacionamiento, vinculado a la dueña de la casa donde hace 10 días detuvieron al secretario general de la UOCRA, Humberto Monteros.

El hallazgo se produjo a la vera del Arroyo de las Mostazas, a unos 600 metros de la ruta 78, conocido como “paraje puente sin baranda”

En dos bolsos negros, encontraron 59 municiones calibre 7.62, 85 municiones calibre 32, 50 municiones calibre 38, y tres armas de fuego: un revólver calibre 38 especial marca Taurus, un revólver calibre 32 corto marca Detective y un revólver calibre 38 largo marca GH.

También encontraron una pistola ametralladora FMK3, 2 carabinas .22, un Winchester calibre 44,40, una escopeta, una máquina de contar dinero y un ticket de estacionamiento de una camioneta con patente AB306QF (con fecha septiembre de 2017), que corresponde a una Amarok a nombre de una mujer con domicilio en calle Río Iguazú 575, de Monte Hermoso, lugar donde hace 10 días detuvieron a Humberto Monteros, el secretario general de la UOCRA.

Monteros fue detenido el 11 de enero junto al resto de la cúpula de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), en operativos que se hicieron en Bahía Blanca, Monte Hermoso y Coronel Suárez.

El fiscal Gustavo Zorzano acusó a Monteros y José Bernardo Burgos, líderes de la delegación bahiense de la UOCRA, como coautores de 30 hechos de “asociación ilícita en calidad de jefes y extorsión reiterada”, respectivamente. Además, a Burgos se le imputó un hecho más en calidad de autor.

 

Más Leídas

Destacadas