viernes, mayo 24, 2024

Enero récord: más de seis millones de turistas visitaron la provincia de Buenos Aires

El Gobierno bonaerense informó que fueron más de seis millones de turistas los que visitaron la provincia de Buenos Aires en enero.

Categorías:

El gobernador Axel Kicillof, junto a los ministros de Producción, Augusto Costa, y de Educación, Alberto Sileoni, encabezó desde la localidad balnearia de Monte Hermoso la habitual conferencia semanal de monitoreo de la temporada de verano 2023, en la que difundió el cierre de los datos de enero, que revelaron que durante las cuatro primeras semanas del año un total de 6.400.000 de turistas eligieron la provincia de Buenos Aires para disfrutar de sus vacaciones.

“Decidimos promocionar, invertir y acompañar con propuestas para todos los vecinos de la provincia de Buenos Aires. Nunca en la historia se registraron estos números. Creemos que todo el mundo tiene que acceder al derecho al descanso y al verano, hemos hecho todo lo que está a disposición para que sea la mejor temporada de la historia”, valoró Kicillof, que también hizo anuncios vinculados a un programa de turismo por $600 millones y a diferentes políticas educativas.

- Publicidad -

En detalle, durante la cuarta semana de enero 1.385.000 turistas recorrieron los diferentes destinos bonaerenses, lo que equivale un 5% más que la temporada de verano pasado. En tanto, Monte Hermoso, Mar Chiquita, Coronel Rosales tuvieron ocupación plena, mientras que Villa Gesell un 94%, Pinamar un 93%, el Partido de La Costa un 90%,  Lobos y Chascomús un 90%, Caruhué un 73%, Tigre un 70% y San Antonio de Areco un 60%.

Temporada de verano: más de 6 millones de turistas visitaron la provincia de Buenos Aires en enero.
Temporada de verano: más de 6 millones de turistas visitaron la provincia de Buenos Aires en enero.

“Los números son exepcionales en cantidad de turistas, visitantes y movimiento económico. La última semana de enero confirmó la tendencia de una temporada de verano récord en la provincia de Buenos Aires”, destacó el ministro de Producción, Augusto Costa, durante su intervención en la conferencia de prensa de evaluación, que esta semana tuvo lugar en Monte Hermoso.

En tanto, si el corte de análisis se hace desde el 1° de diciembre hasta la última semana de enero, fueron 10.800.000 visitantes, turistas y excursionistas los que optaron por la provincia de Buenos Aires, lo que representa un 5% más que la temporada de verano anterior. “Comparado con 2019 es un 30% más, son más de tres millones de personas más que antes no podían veranear y miles de comercios que no podían generar ingresos. Tenemos un orgullo absoluto”, completó Augusto Costa.

“Esta posibilidad no solo implica el descanso y el disfrute de quienes nos visitan, sino también más ingresos para trabajadores, emprendedores y empresarios vinculados al turismo”, señaló el Gobernador.

- Publicidad -

En tanto, el intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, celebró “tener una temporada estival sumamente exponencial”. “Es gracias a un trabajo conjunto entre los tres niveles del Estado. El turismo cada vez más se transforma en un eje de desarrollo de la provincia de Buenos Aires, gracias a las políticas públicas como los viajes de egresados gratis”, ponderó el jefe comunal.

En ese contexto, las autoridades bonaerenses anunciaron el lanzamientodel programa de promoción y desarrollo turístico, que va a permitir financiar con aportes no reembolsables a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, con el objeto de reforzar las propuestas vinvuladas a la denominada “industria sin chimeneas”.

“A partir de proyectos que presentes los distintos municipios vamos a destinar fondos por $600 millones para invertir en  infraestructura de acceso, oficinas de informes, cartelería, mejoras en paradores y muchas otras instalaciones turísticas”, detalló el titular de la cartera de Producción.

“Una cosa es timbrear y otra cosa es poner la plata en trabajo y actividad, la otra se esconde en un paíso fiscal y la otra queda en la provincia de Buenos Aires. Ese modelo que da trabajo, distribuye y busca equilidad genera que esa temporada sea récord”, cerró el Gobernador bonaerense.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario