viernes, febrero 3, 2023

Kicillof: “A esta altura la temporada de verano supera todos los números históricos”

El gobernador Axel Kicillof encabezó una conferencia desde Pinamar, luego de reunirse con sectores productivos de la región. “Es una temporada de verano imponente”, dijo.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una conferencia desde la localidad costera de Pinamar, en la que volvió a resaltar las cifras “imponentes” de la temporada de verano 2023. “Con 7.400.000 turistas desde diciembre, a esta altura superamos todos los números históricos”, arengó.

“Esta temporada de verano tenia el objetivo de alcanzar la afluencia de la anterior temporada que fue récord por la salida de la pandemia. Con 7.400.000 turistas, a esta altura estamos superando todos los números históricos. Es una temporada imponente, que es lo que pretendíamos”, sostuvo Kicillof.

- Publicidad -

El mandatario bonaerense encabezó la conferencia, en la que estuvo escoltado por la vicegobernadora Verónica Magario y los ministros de Producción, Agusto Costa, y de Mujeres, Estela Díaz,  después de reunirse por varias horas con sectores productivos de la región para analizar el avance de la temporada de verano.

“Tuvimos una reunión con sectores productivos de la que participaron referentes del sector cooperativo, turístico, trasporte, gastronómico, eléctrico y de la cultura, que tienen que ver con el desarrollo de la tempora de verano. Vamos a seguir trabajando, prestando oídos, porque nuestro gobierno no funciona con marketing”, destacó.

En tanto, el ministro Costa apoyó los datos brindados por Kicillof, al afirmar que del encuentro con los diferentes sectores surgió el “consenso unánime” de que se trata de una temporada de verano “récord”. “Durante la primera quincena llegaron 2.982.000 visitantes, lo que significa un 25% más del promedio de los últimos cinco años”, dijo.

En esa dirección, Augusto Costa destacó que “en muchos destinos se registra plena ocupación, como en Monte Hermoso, Pehuencó, Mar Chiquita, Partido de La Costa, Villa Gesell, Necochea, General Alvarado y en Pinamar” y puso en valor que también “los  destinos de lagunas y sierras, como en Chascomús, Lobos y Caruhué, tienen altos niveles de concurrencia”. “Es una temporada exepcional”, ponderó.

- Publicidad -

“Tenemos los paradores ReCreo en marcha donde pasaron más de 420 mil personas desde el 28 de diciembre, eso permite que miles de artistas bonaerenses puedan trabajar y los turistas disfruten de diferentes propuestas. La semana que viene vamos a estar en Villa Gesell para la próxima conferencia de temporada”, precisó.

En rigor, como detalló Diputados Bonaerenses, en el ranking de los destinos turísticos de la costa atlántica más visitados durante la primera quincena de la temporada de verano figuran Mar del Plata con 696.104 turistas, el Partido de La Costa con 672.500 y Villa Gesell con 394.989.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario