viernes, febrero 3, 2023

Costa atlántica bonaerense: cómo quedó el ranking de la primera quincena

Con Mar del Plata en primer lugar, las localidades de la costa bonaerense tuvieron récord de visitantes durante la primera quincena de enero.

Categorías:

Los destinos de la costa atlántica bonaerense tuvieron récord de visitantes durante la primera quincena de enero, el primer tramo fuerte de la temporada de verano, lo que renovó las expectativas para la segunda parte del mes.

En ese sentido, la ciudad más elegida en la costa atlántica bonaerense para disfrutar de la primera quincena de enero, en el marco de la temporada de verano 2023, fue Mar del Plata, que contó con 696.104 turistas durante las dos primeras semanas del año.

- Publicidad -

Según el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur) de Mar del Plata, Bernardo Martin, la cifra de visitantes durante la primera quincena del primer mes del configura “el número más alto desde que el organismo tiene registros, y un 9,2% por encima del 2022”.

“En relación con los medios de transporte utilizados por los visitantes para llegar a Mar del Plata, el 78% lo hizo en automóvil; el 16,3% en ómnibus, presentando este medio un aumento del 27,4% en la cantidad de servicios; el 4,2% lo hizo en en ferrocarril y el 1,5% en avión”, agregó.

La ciudad más elegida para disfrutar de la primera quincena de enero fue Mar del Plata, que contó con 696.104 turistas.
La ciudad más elegida para disfrutar de la primera quincena de enero fue Mar del Plata, que contó con 696.104 turistas.

En segundo lugar, la Secretaría de Turismo del Partido de La Costa y el Observatorio Argentino de Turismo (OAT) indicaron que el municipo costero recibió 672.500 turistas en la primera quincena de enero, con un promedio general de alojamiento del 95%.

En esa línea, el intendente de La Costa, Cristian Cardozo destacó los números de la primera quincena y remarcó que “los datos del año pasado parecían muy difíciles de superar pero en estos días estamos manteniendo esos niveles récord”.

- Publicidad -

Por su parte, la Universidad Atlántida Argentina arrojó datos estadísticos que señalaron un gasto promedio por día por persona de $ 10.351, lo que redunda en un movimiento económico estimado de más de $ 104.000 millones en el Partido de La Costa durante la primera quincena de enero

En tanto, la Secretaría de Turismo de Villa Gesell comunicó que “un total de 384.989 personas visitaron el distrito durante la primera quincena de enero lo que genero más de $ 30 mil millones que impulsaron la economía de la ciudad”.

En ese sentido, secretario de Turismo del municipio, Marcelo Iglesias, enfatizó que durante la primera quincena de enero hubo un 96% de ocupación en Villa Gesell, tras lo cual remarcó que las localidades del sur, como Mar de las Pamas y Mar Azul estuvieron a tope.

En Pinamar, el secretario de Turismo, Juan Ibarguren, subrayó que hubo “una muy buena primera quincena con una ocupación del 92% con picos del 95% los fines de semana”, por lo que dijo que “en esta segunda quincena esperamos tener mayor ocupación ya que es la mas fuerte”.

En detalle, la ocupación de la primera quincena de enero en Pinamar promedió el 92,5%, con una estadía promedio de 4 días en hoteles y de 5,9 en las otras modalidades de alojamiento, que son 300 mil extra hoteleras entre casas, cabañas y departamentos

Otro de las localidades de la costa atlántica bonaerense con una buena afluencia de turistas es Miramar, donde la secretaria de Turismo comunal sostuvo que “durante la primera quincena, se vieron colmadas las expectativas estimadas, con picos de ocupación que superaron el 95%”.

Además, la oficina municipal de General Alvarado indicó que prácticamente hubo un 100% de ocupación en aparts hoteles, cabañas y hostel de Miramar, que cuentan con 4 mil plazas hoteleras y cerca de 40 mil plazas extra hoteleras.

Por último, el secretario de Turismo de Mar Chiquita, Germán Montes, consideró que en ese distrito contaban “con un 100% de ocupación en esta primera parte del año” y destacó que “este fin de semana que pasó fue récord porque tuvimos la Fiesta Provincial de la Empanada Costera”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario