martes, enero 25, 2022

El ENRE designa una veedora en Edesur, tras las multas millonarias

Luego de los reiterados cortes de luz, la veedora del ENRE se encargará de fiscalizar y controlar la gestión técnica y comercial de Edenor y Edesur.

Categorías:

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) dispuso una veedora en el Centro de control de Media Tensión de la distribuidora Edesur, luego de las fuertes multas que aplicó por los reiterados e insoportables cortes de luz en el Conubano.

Al mismo tiempo, el ENRE comunicó que se evalúan nuevas medidas por “un desempeño no satisfactorio” ante los masivos cortes de suministro en la concesión de Edenor y Edesur, dos empresas que son denunciadas por los vecinos. Incluso, hubo piquetes en señal de protesta.

- Publicidad -

De esta manera, la intervención del ENRE designó una veedora en la empresa Edesur con el fin de controlar la información sobre la operación de los cortes de luz, los cuales vienen afectando a miles de usuarios desde la semana pasada, en medio de la altas temperaturas.

Más de 21.000 clientes de Edesur y Edenor continúan sin luz en el Gran Buenos Aires.
Más de 21.000 clientes de Edesur y Edenor continúan sin luz en el Gran Buenos Aires.

Asimismo, y mediante la misma veeduría que determinó el ENRE, se pretenden evaluar las medidas futuras que se tomarán desde el ente para evitar que Edesur y Edenor incumplan en la calidad de sus servicios.

“Estos eventos (por los interminables cortes de luz en pleno verano) han dejado en evidencia un desempeño no satisfactorio por parte de la empresa Edesur de los objetivos por ellos mismos trazados en el Plan Verano”, sentenció el ENRE.

En ese sentido, la Interventora del ENRE designó como veedora a Merzi Silvia Carmen, quien además es la Jefa del Área de Aplicación y Administración de Normas Regulatorias del organismo nacional”.

- Publicidad -

En rigor, Merzi tendrá plenas facultades para fiscalizar y controlar todos los actos que hacen a la gestión técnica y comercial que realiza Edesur en la prestación del Servicio Público de Distribución de energía eléctrica.

El ENRE dispuso una veedora por 45 días para controlar el servicio que brindan Edenor y Edesur
El ENRE dispuso una veedora por 45 días para controlar el servicio que brindan Edenor y Edesur

Asimismo, la veedora del ENRE será designada por el plazo prorrogable de 45 días o lo que resulte necesario hasta que la prestación del servicio se encauce en los estándares establecidos en el mencionado plan y en las normas de calidad definidas en su contrato de concesión.

“Reiteramos a todas las personas usuarias la importancia de realizar los reclamos por la falta de suministro ante la empresa”, aclaró el ente al señalar que quienes sufrieron cortes de servicio pueden informarlo al ENRE para que la empresa les haga el reintegro del dinero.

Para realizar el reclamo en el ENRE es importante guardar todos los números de reclamo realizados a la empresa distribuidora. Para más información se puede ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/enre/reclamo-cortes-prolongados-reiterados-edenor-edesur.

El ENRE sancionó a Edesur con una multa millonaria

El ENRE sancionó a la distribuidora eléctrica del Conurbano bonaerense, Edesur, con una multa por $ 239 millones, luego de que la autoridad detectara incumplimientos en la calidad de servicio y la atención a los usuarios.

El monto de la sanción a Edesur por cortes de luz asciende a $239.288.018, de los cuales $105,5 millones se deben al incumplimiento de la prestadora de informar las interrupciones de servicio debidamente.

Otros $133,7 millones de la multa del ENRE corresponden a los incumplimientos de Edesur respecto del trato digno a los usuarios del servicio en la atención de sus oficinas comerciales, otro de los problemas que arrastra la empresa.

En este momento hay vecinos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que no tienen suministro desde el 29 de diciembre y vienen soportando intensas jornadas de extremo calor, al desamparo de las empresas Edenor y Edesur.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario