miércoles, diciembre 7, 2022

Enriquecimiento ilícito: la justicia pidió las declaraciones juradas de Fernando Iglesias

Se le solicitó a la AFIP y a la Cámara de Diputados que informen sobre las presentaciones patrimoniales del legislador de Juntos por el Cambio.

Categorías:

La Justicia solicitó a la AFIP y a la Cámara de Diputados de la Nación que presenten las declaraciones juradas del diputado Fernando Iglesias luego de la denuncia de su par Rodolfo Tailhade por enriquecimiento ilícito.

Además, se pidió a las entidades bancarias que informen sobre las posibles cuentas del legislador de Juntos por el Cambio que no habrían sido declaradas y que podrían estar en el exterior.

- Publicidad -

Cabe señalar, que Tailhade precisó días atrás que Iglesias poseía cuentas en otros países que no habían sido informadas en las declaraciones patrimoniales que presentó en su carácter de funcionario público.

En este sentido, el diputado del Frente de Todos consignó que tomó conocimiento de una operación bancaria que constituiría una fuga de divisas, por la que Iglesias habría enviado desde una cuenta en el Banco Ciudad a una en España, la suma de USD 30.560,75.

Según la denuncia, la operación se realizó el 3 de noviembre de 2016 a través de una entidad alemana, Commerzbank, a la que Tailhade exigió que se libre un oficio para que aporte la información pertinente.

Asimismo, el legislador oficialista añadió en el escrito que su par opositor realizó otra transacción desde el mismo Banco Ciudad a una cuenta desconocida en junio de 2019 por un monto de USD 17.921.

- Publicidad -

Es preciso mencionar, que la causa está a cargo del fiscal Ramiro González, luego del fallecimiento de su colega Jorge Di Lello, en un expediente que quedó radicado ante el juez Sebastián Casanello.

Vale recordar, que en febrero pasado, se abrió una investigación penal por enriquecimiento ilícito contra Iglesias luego de la denuncia por un supuesto incremento patrimonial injustificado que no tendría relación con los ingresos declarados.

Es que, según los documentos presentados por el diputado opositor en la Oficina Anticorrupción durante los años 2018 y 2019, correspondientes a su actual mandato, hay ciertas inconsistencias.

Según el escrito judicial, Iglesias tenía un patrimonio en 2017 de $ 3.796.461,98 y una deuda de $ 44.708, lo que totalizaba un monto neto de $ 3.751.753,98 mientras que para 2019 el valor neto era de $ 10.040.198,90.

 

 

Las declaraciones juradas muestran que el diputado de Juntos por el Cambio adquirió un vehículo, una propiedad en CABA, poseía USD 10 mil, bienes que el legislador indicó haber obtenido a partir de sus propios ingresos.

Por otro lado, la denuncia establece que Iglesias realizó diversos viajes al exterior con viáticos pagados por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, según consta en la página www.hcdn.gob.ar.

Otro de los escándalos que envuelve al legislador opositor tiene que ver con el pedido de exclusión de la Cámara baja tras los dichos misóginos hacia Florencia Peña, tras su reunión con el presidente Alberto Fernández.

 

 

Hace instantes, se conoció que el abogado de la actriz, Fernando Burlando, presentó un escrito en Diputados para solicitar la suspensión del cargo de Iglesias, documento que se suma al de los diputados del Frente de Todos.

De esta manera, es posible que en el recinto se avance en la aplicación de sanciones tanto a Iglesias como a Waldo Wolff quienes también fueron repudiados por referentes de su mismo espacio político, como María Eugenia Vidal.

Más Leídas

Destacadas