sábado, octubre 23, 2021

Envían más turnos para vacunar a niños y para segundas dosis en la provincia de Buenos Aires

Son más de 13 mil turnos para realizar la primera aplicación en niños de entre 3 y 11 años y casi 400 mil para completar esquemas.

Categorías:

El Gobierno bonaerense envió hoy más de 13 mil turnos vacunación covid para aplicar la vacuna contra el coronavirus a niños de entre 3 y 11 años y casi 400 mil para la segunda dosis a menores de 30 años.

“Se enviaron 13.390 turnos vacunación covid de primeras dosis para personas de 3 a 11 años y 399.543 turnos vacunación de segundas dosis para menores de 30 años”, informó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

De acuerdo al último informe del Gobierno provincial, el total de vacunas covid aplicadas en territorio bonaerense llegaba hoy a 20.851.309, de las cuales 11.595.939 corresponden a la primera dosis y 9.255.370 a la segunda.

En tanto, las autoridades recordaron que la inscripción de todas las personas de entre 3 y 17 años para la vacunación covid puede realizarse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o a través de la aplicación VacunatePBA.

Además, desde el Gobierno bonaerense aclararon que será indispensable que los niños y niñas de 3 a 12 años cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para sacar los turnos vacunación covid.

Por otro lado, todos los mayores de 18 años ya pueden acceder a la "vacunación libre", es decir, dirigirse sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas covid, sólo con DNI que acredite domicilio.

 

Paralelamente, los mayores de 30 años, embarazadas, personal de salud, seguridad y educación, inmunodeprimidos y mayores de 18 años con enfermedades preexistentes, pueden completar su esquema.

En todos los casos, se debe contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de Sputnik V y AstraZeneca, y de tres semanas para la Sinopharm.

Más Leídas

Destacadas