El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) y cofundador de Cambiemos, Ernesto Sanz, salió a cuestionar fuerte a los candidatos presidenciales de Unión por la Patria, Sergio Massa, y de La Libertad Avanza, Javier Milei, a quienes los metió en la misma bolsa. “Se necesitan mutuamente”, dijo.
En este sentido, Ernesto Sanz señaló que elegir como presidente al líder de La Libertad Avanza sería “tirar una bomba, dar un salto al vacío”, mientras que del Ministro de Economía nacional, destacó que sus medidas “están llevando al país a una hiperinflación”.
De esta manera, el cofundador de Cambiemos advirtió que no quiere polarizar de manera directa con los votantes de Milei en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), pero “muchos terminan diciendo que no quieren que esa bomba explote cuando se les explica que si el libertario asume se los llevará puestos a ellos también”.
En paralelo, Ernesto Sanz aprovechó el momento para criticar al Gobierno nacional, al analizar que los dirigentes del ex Frente de Todos, hoy Unión por la Patria, “están haciendo y diciendo tantas cosas raras que solo puede encuadrarse en la profunda desorientación que manejan”.
Según Ernesto Sanz, el Gobierno nacional “rompe piñatas al azar para ver si salen caramelos, pero lo único que están haciendo es llevar el país a una hiperinflación”, y en esa línea, consideró que Juntos por el Cambio hace un “acto de sensatez” al no acompañar el proyecto de eliminación del impuesto a las Ganancias.
“No queremos que nos lleven al camino de la hiperinflación. El proyecto de presupuesto no se puede discutir después de las elecciones, es un agravio hacerlo solo porque dos tipos se ponen de acuerdo para sus propios intereses, y ahí queda claro que Massa y Milei se necesitan mutuamente”, disparó Ernesto Sanz.
Asimismo, Ernesto Sanz reforzó la idea de que en la Argentina hoy existe una “crisis de representación, pero no todavía una crisis terminal del pacto de convivencia democrática”, y cerró su argumento con un centro hacia la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio.
“Patricia Bullrich tiene coraje, convicción y puede demostrarlo con su historia, como cuando bancó a la Gendarmería en el caso Santiago Maldonado, porque el liderazgo es para llevarte a un camino de transformación. En su gobierno se plantearán las reformas tributarias y laborales que hagan falta”, finalizó Ernesto Sanz.
Ernesto Sanz cargó también contra Durán Barba
En línea con los análisis generales de los escenarios de cara a las elecciones de octubre, Ernesto Sanz criticó la postura del ex jefe de campaña de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, y advirtió que durante mucho tiempo asesoró mal al líder del PRO.
“A Durán Barba no le creo nada, porque siempre habla desde el interés personal y por despecho. Él tuvo mucho protagonismo en Juntos por el Cambio en 2014 y cometió muchos errores, le decía a Macri que el PRO no tenía que hacer acuerdos con nadie porque iba a perder, y acá estamos, viendo como su receta fracasó”, expresó Ernesto Sanz.
Por último, el cofundador de Cambiemos ratificó que hay que tener “mucho cuidado con estos gurúes de la política, que por más importantes que sean hablan desde sus más profundos intereses”. “Durán Barba es parte del sistema al que la sociedad hoy le dice que no, ese cambio que pide la gente, también arrastra estas actitudes”, concluyó.




