Tras los reiterados cortes de luz que tuvieron lugar en la localidad de Vedia, situación que alertó días atrás la senadora bonaerense Natalia Quintana, las autoridades del Municipio de Leandro N. Alem, enviaron una carta documento a la empresa EDEN S.A. para reclamar la normalización inmediata del suministro eléctrico.
En paralelo, la administración comandada por el intendente Carlos Ferraris (Unión por la Patria) notificó al Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia (OCEBA) para que tome conocimiento de la situación y evalúe la aplicación de las medidas correspondientes en el marco de sus competencias.
Es preciso mencionar que, en la localidad de Vedia, se registró una prestación irregular del servicio eléctrico desde el lunes 15 de diciembre, con cortes que en algunas jornadas superaron las ocho horas seguidas de duración en temperaturas superiores a los 30°C.
Según indicaron desde el municipio, las distintas áreas mantienen un seguimiento permanente del tema. “Estamos actuando en defensa de los derechos de los usuarios y exigiendo la correcta y continua prestación de un servicio que es esencial para la vida cotidiana de nuestra comunidad”, puntualizaron a través de un comunicado.

En tanto, la senadora bonaerense del radicalismo, Natalia Quintana, elevó el pasado viernes un reclamo por la “prestación irregular” del servicio en Vedia por parte de EDEN S.A, y elevó al gerente general de la empresa, Alejandro Biancosino, un pedido de audiencia “para ser informada sobre las deficiencias en la prestación del servicio eléctrico”.
“La prestación irregular del servicio no sólo afecta la calidad de vida de los usuarios, sino que también pone en riesgo su patrimonio y también afecta el circuito de actividad comercial y productivo de la región, donde las empresas, Pymes, comercios y emprendedores privados deben interrumpir sus servicios”, puntualizó Quintana.
En paralelo, la legisladora bonaerense de la Cuarta sección electoral elevó una serie de planteos a EDEN para que informe el plan de inversiones para mejorar el servicio, detalle “las medidas adoptadas a los efectos de solucionar las deficiencias que se presentan” y si se han tomado medidas de prevención a los efectos de evitar daño en los artefactos eléctricos.
En detalle, la empresa EDEN S.A presta servicios en 44 localidades del centro y norte de la provincia de Buenos Aires, como así también a 22 parques industriales, principalmente de actividades agroindustriales, y 92 cooperativas eléctricas.





