sábado, junio 15, 2024

Ante la escalada del dólar blue, Milei aseguró que “el peso no puede valer ni excremento”

Ante la escalada del dólar blue que trepó a $30 en el comienzo de jornada, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, volvió arremeter contra la moneda local.

Categorías:

Ante la escalada del dólar blue, que trepó más de $30 en el comienzo de jornada, y envalentonado al considerar que hizo una buena performance en el segundo debate presidencial, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, volvió arremeter este lunes contra la moneda local.

El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”, consideró Milei, al mismo tiempo que recomendó a los argentinos ahorrar en divisa extranjera, en el marco de la crisis cambiaria que atraviesa el país.

- Publicidad -

De esta manera, el libertario volvió este lunes a criticar la moneda local, tal como lo había planteado en Mar del Plata la semana pasada cuando montó un encuentro aparte al Coloquio de IDEA y aseguró que “un dólar más alto beneficia su plan de dolarización”.

En aquella oportunidad, a Milei le llovieron críticas tanto desde el oficialismo como de Juntos por el Cambio, ya que sus detractores le advirtieron que sus declaraciones incendiarias promueven la inestabilidad cambiaria y el ascenso del dólar blue.

- Publicidad -

Sin darles importancia, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, reafirmó esta tarde que “hay inversores y agentes económicos importantes” que le están acercando planes de dolarización. Al ser consultado sobre quiénes son los presuntos interesados en financiar su plan, se excusó al señalar que “son reuniones confidenciales”.

De todas maneras, en medio de la corrida cambiaria de este lunes, Milei insistió en ponderar el plan de dolarización, que impulsa su asesor económico y futuro presidente del Banco Central en un eventual Gobierno liberal, Emilio Ocampo, para el cual calculó que necesita un mínimo de US$30.000 para llevarlo a cabo.

En este marco, el candidato a presidente libertario volvió a referirse a su intención de cerrar el Banco Central y sostuvo que “para la versión más básica de la dolarización conseguimos rápidos los fondos”.

Es preciso señalar que, las declaraciones de Milei se dieron en medio de una sostenida caída de los plazos fijos en la Argentina, que reflejan el creciente temor de los inversores ante el inminente proceso electoral del próximo 22 de octubre.

Por último, Milei indicó que desde su espacio “queremos eliminar la obra pública, yendo a un sistema de iniciativa privada a la chilena”. “Lo diseñaron en Chile porque no tenían plata”, afirmó.

La Cámara Argentina de la corrupción (en referencia a la Cámara Argentina de la Construcción) con esto está que trina”, ironizó Milei y agregó: “También queremos avanzar en la privatización de las empresas públicas”.

Entre los recortes del sector estatal, el economista se refirió al sistema de salud. “El Estado lo pensamos como un seguro, entonces digo: seguro de salud. Vamos a tener que hacer un relevamiento para ver quiénes son los que no tienen cobertura y darles la cobertura mínima”, cerró.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario