lunes, enero 17, 2022

España impone una cuarentena obligatoria para las personas que arriben desde Argentina

Las medidas comienzan a regir a partir del 27 de julio y los turistas deberán aislarse por 10 días.

Categorías:

Tras el fuerte avance de los casos de coronavirus en Europa, España dispuso una cuarentena obligatoria de 10 días a las personas procedentes de Argentina, Colombia, Bolivia y Namibia.

La medida fue anunciada por el Gobierno español luego de publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y comenzará a regir desde el 27 de julio, por un período inicial de dos semanas aunque podría prorrogarse.

- Publicidad -

Durante el período de cuarentena, los viajeros deberán permanecer en su domicilio o alojamiento. No obstante, podrán reducir el aislamiento si presentan un test con resultado negativo el séptimo día, precisó el ministerio de Salud.

Asimismo, se precisó que se habilita a los turistas a desplazarse por cuestiones esenciales como la compra de alimentos o remedios y se advirtió que las autoridades sanitarias se podrán contactar en cualquier momento para verificar el cumplimiento del protocolo.

Por otra parte, se mantiene la exigencia de una cuarentena de 10 días a las personas procedentes de India a la vez que continúan limitados los vuelos desde Brasil y Sudáfrica para los ciudadanos españoles.

Es preciso mencionar, que España sufre una nueva ola de casos de coronavirus desde hace varias semanas (677 casos cada 100.000 habitantes durante 14 días el viernes) y varias regiones impusieron restricciones.

- Publicidad -

Los casos son menos graves que durante las olas anteriores gracias a la campaña de vacunación en la que el 53% de la población está totalmente inmunizada y el 64% recibió al menos una dosis, según cifras oficiales.

La expansión de la variante Delta de coronavirus y la pausa en las campañas de vacunación, hicieron que varios países de Europa decidieran optar por aplicar el uso de un certificado sanitario para ingresar en lugares públicos.

El objetivo de las naciones del viejo continente recae en mitigar el crecimiento de casos de coronavirus y las hospitalizaciones por la variante Delta como así también incentivar a los que aún no se aplicaron ninguna vacuna contra el covid-19.

 

 

De esta manera, varios Gobiernos anunciaron que se exigirá un certificado de inmunización o una prueba negativa para acceder a bares, restaurantes o cines, o viajar en trenes y aviones.

Fuera de Europa, China lanzó en marzo su pasaporte sanitario digital para reactivar viajes internacionales, mientras que Israel, uno de los países que más rápido avanzó en su campaña de inmunización, también expidió un "pase verde" que permitió a los vacunados ingresar a determinados lugares, como restaurantes y gimnasios.

Más Leídas

Destacadas