sábado, octubre 1, 2022

Estatales bonaerenses se plegaron al paro nacional de ATE por salarios

El secretario general de los estatales bonaerenses, Oscar de Isasi, respaldó al reclamo para que el Gobierno nacional “adelante la cláusula de revisión para un nuevo aumento".

Categorías:

El Consejo Directivo Provincial de Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense respaldó el paro nacional de ATE para el día 27 de septiembre para exigir el adelantamiento “de la cláusula de revisión para un nuevo aumento a los estatales”.

En el marco de la reunión del Consejo Directivo Nacional, el secretario general de los estatales bonaerenses, Oscar de Isasi, adhirió al reclamo para que el Gobierno nacional “adelante la cláusula de revisión para un nuevo aumento a los estatales nacionales”.

- Publicidad -

“Es imprescindible que el Gobierno nacional recupere el mandato que hizo posible que se convierta en gobierno en 2019, que tenía que ver con la reparación de derechos para las mayorías populares, y entre ellos, está sin dudas el derecho de los estatales a tener un salario digno”, puntualizó de Isasi.

 ATE nacional realizará un paro con movilización en todo el país el próximo 27 de septiembre.
ATE nacional realizará un paro con movilización en todo el país el próximo 27 de septiembre.

Cabe destacar que, ATE nacional realizará un paro con movilización en todo el país el próximo martes, 27 de septiembre en reclamo por la reapertura de paritarias, aumentos salariales de emergencia y estabilidad laboral con pase a planta permanente para la totalidad de los trabajadores.

En una primera instancia, el Gobierno acordó con los estatales un 60% de aumento (del cual ya se aplicó un 28%) con cláusula de revisión en octubre. Sin embargo, desde ATE exigieron en un comunicado que se adelanten la reapertura de la discusión y la ejecución del porcentaje restante, como así también un aumento de emergencia a causa de la escalada inflacionaria. 

En ese contexto, el titular del gremio que nuclea a los estatales bonaerenses remarcó que también reclamarán por “un estricto control de precios que ponga coto a los formadores ya que cada vez que hay aumento salarial la remarcación de precios supera el porcentaje de los mismos.

- Publicidad -

Con relación a esto, de Isasi puso como ejemplo la situación en la provincia de Buenos Aires, donde “los sucesivos aumentos salariales que hubo, fueron devaluados por los aumentos de precios”.

En otro orden, el secretario general de los estatales bonaerenses indicó que el reclamo tiene como uno de los objetivos principales “regularizar a miles de compañeros y compañeras que trabajan en el Estado nacional y que no tienen estabilidad laboral”.

Por último, remarcó que el paro del 27 de noviembre con movilización al Ministerio de Economía “es en definitiva contra las políticas que pretende imponer el FMI de ajuste sobre los sectores populares y de garantía de acumulación de riquezas de los sectores más concentrados”.

“No estamos dispuestos a tolerar pasivamente el camino que plantea el Fondo, a quien ya derrotamos en sus intentos durante los 4 años de gestión anterior. Por eso este paro también incluye nuestra oposición tajante a la reducción de transferencias de partidas hacia las provincias así como también, con mucha claridad, planteamos que no haya ajuste en las áreas sociales”, concluyó de Isasi.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario