domingo, octubre 2, 2022

Estatales bonaerenses piden un aumento diferencial para sectores de menores ingresos

El titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, sostuvo que los estatales encuadrados en el régimen horario de 30 horas semanales tienen que recuperar "la movilidad en las bonificaciones".

Categorías:

En el marco de las negociaciones de la mesa técnica salarial entre el Ejecutivo Provincial y los estatales, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, Oscar de Isasi, solicitó un incremento salarial diferencial para “los sectores más postergados de la administración pública”.

En ese sentido, de Isasi se refirió a la implementación de la cláusula de revisión salarial que rige y cuáles deben ser sus alcances en la provincia de Buenos Aires, tras lo cual fundamentó el reclamo en “la situación de emergencia que vive el país, por lo que no se puede perder ante la inflación“.

- Publicidad -

Según detallaron desde el gremio que nuclea a los estatales bonaerenses, los sectores públicos que menos ingresos perciben “deben tener un trato diferencial, por lo que tiene que decidirse una inyección inmediata y específica de recursos“.

De Isasi se refirió a la implementación de la cláusula de revisión salarial que rige y cuáles deben ser sus alcances en la Provincia.
De Isasi se refirió a la implementación de la cláusula de revisión salarial que rige y cuáles deben ser sus alcances en la Provincia.

En referencia a esto, De Isasi añadió que los trabajadores encuadrados en el régimen horario de 30 horas semanales tienen que recuperar de inmediato “la movilidad en las bonificaciones”.

Con relación a la negociación paritaria, el gobernador Axel Kicillof se pronunció en declaraciones radiales a favor de impulsar la opción de promover una suma fija como mecanismo de recuperación del salario.

Ante esto, distintos gremios  bonaerenses que representan a sectores estatales, entre ellos Cicop, AJB y Udocba, salieron a calificar como insuficiente dicha iniciativa e indicaron que debe estar acompañada de “un aumento del salario”.

- Publicidad -

“El país vive una situación de emergencia, por lo que el eje a plantear es que los trabajadores del Estado no pierdan frente al proceso inflacionario. Los salarios del sector deben ubicarse por arriba, como se comprometió el Gobierno provincial”, concluyó De Isasi.

Cabe destacar que, los estatales bonaerenses habían realizado reiterados reclamos en el último mes para aplicar la cláusula de revisión de la paritaria 2022 acordada en mayo de este año, debido al alza inflacionaria.

Las tres primeras cuotas (marzo y mayo y julio) del aumento del 60% ya fueron percibidas por los estatales bonaerenses, los judiciales bonaerenses, los médicos bonaerenses y los docentes bonaerenses, mientras que restan en los próximos meses del año dos pagos, uno en septiembre (que se paga en octubre) y otro en diciembre (a percibir en enero 2023).

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario