lunes, mayo 13, 2024

Un exministro de Alberto Fernández apoyó la candidatura de Cristina Kirchner

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se refirió a la relación de Cristina Kirchner y Alberto Fernández, recordó la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía, y dio a conocer su candidato a Presidente en las próximas elecciones.

Categorías:

El exministro de Desarrollo Territorial de la Nación, Jorge Ferraresi, se expresó acerca de las internas del Frente de Todos, recordó la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía de la Nación, y apoyó la candidatura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, de cara a las elecciones de este año.

“Todo el mundo dice que se vota con el bolsillo; hay mucha gente que no tiene nada en el bolsillo y va a votar con una ilusión. Eso tenemos que generar, y la única que genera eso es Cristina”, sostuvo el actual intendente de Avellaneda.

- Publicidad -

En línea con esta idea, Ferraresi colocó a Cristina Kirchner por sobre cualquier otro cuadro político del oficialismo, a tan solo 14 semanas del cierre de las listas, con una interna en el Frente de Todos más caliente que nunca.

“Cuando ves y analizás que los jóvenes con rebeldía hoy se hacen libertarios, la única que está en condiciones de volver a conquistar a la juventud es Cristina, ningún otro. Por eso para nosotros tiene que ser la candidata a presidenta, eso es lo que trabajamos”, afirmó el exministro de Alberto Fernández.

En este sentido, Ferraresi, quien también se desempeña como vicepresidente del Instituto Patria, descartó la idea de que el oficialismo lleve más de un candidato en las Elecciones Primarias, Abiertas y Obligatorias (PASO).

Cristina sintetiza porque tiene un potencial y un poder electoral como nadie, y si no, otros tendrán que construir cómo se resuelve la primaria. No me imagino que Cristina pueda ir a una primaria, y gane 99 a 1, no creo que nadie se anime”, fustigó Ferraresi.

- Publicidad -

Estos dichos, no se condicen con lo que había postulado el funcionario cuando estaba a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación. “Los procesos en la Argentina son de ocho años, así que ese será nuestro proceso: ocho años de Alberto Fernández, ocho años de Axel Kicillof en la Provincia”, había sostenido Ferraresi en declaraciones radiales, en agosto del 2021.

No obstante, Ferraresi justificó su radical cambio de visión, en referencia a lo que pensaba en plena cuarentena por el COVID-19, al afirmar que “era lo natural en un gobierno. Hoy hay cosas que no las hemos resuelto”.

En esta línea, el funcionario oficialista valoró al Presidente de la Nación, en pos de lo que viene siendo la perdida de territorio del “albertismo” dentro del Frente de Todos.

Alberto en la cuestión de gestión es un tipo muy bondadoso. Él no cree en los proyectos o liderazgos individuales, sino en las cuestiones colectivas. No sé si es una virtud, él lo toma como una virtud. Cuando uno es ministro, hace las cosas para que luzca el Presidente, el ministro tiene que poner al Presidente en un lugar importante”, afirmó Ferraresi.

Por último, el intendente del Frente de Todos se refirió a la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía de la Nación, luego de lo fue la renuncia de Martín Guzmán y la salida de Silvina Batakis, su reemplazo.

“Sergio asumió un día antes de que nos vayamos en helicóptero. El Gobierno estaba sin reservas en el Banco Central, con una corrida cambiaria fuerte, con un aumento de precios importantes, y Sergio vino a poner un freno a eso”, subrayó Ferraresi.

“Habíamos llegado a 1200 millones de reservas. A veces, los famosos mercados de la Argentina son maravillosos, maneja más plata la quiniela que los mercados, se juega en la quiniela más plata que en esa otra timba. Pero se genera una psicosis sobre algo, y los precios aumentan”, rememoró el funcionario, aludiendo a los primeros días sin Guzmán en el Gobierno.

“Empezó a haber desabastecimiento, había cosas que no se conseguían; era un cóctel explosivo que había que resolverlo y Sergio tuvo pericia en eso, en cómo recuperar rápidamente reservas, hubo que ceder porque vino el posicionamiento del dólar soja”, destacó Ferraresi, valorando la llegada de Massa a la cartera económica.

Igualmente, el intendente de Avellaneda aclaró que la problemática no se resolvió del todo, porque “los objetivos no se pueden cumplir”, dado al pacto vigente con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

“Está claro que la Argentina no puede afrontar pagos de deuda de estas características o lo puede hacer en detrimento de la pobreza, y de estar atado de pies y manos en concretar lo que aspiramos: que la gente viva mejor”, indicó Ferraresi, instando a renegociar ese acuerdo, en sintonía con lo que planteó el pasado viernes en Rio Negro su candidata a Presidenta, Cristina Kirchner.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario