domingo, octubre 2, 2022

La exministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, asumió en la AFIP

La exministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, asumió en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Categorías:

La exministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, asumió en las últimas horas en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como titular de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social.

“Esta tarde asumí la enorme responsabilidad de conducir la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social en AFIP”, comunicó ayer la exfuncionaria bonaerense en su cuenta personal de la red social Twitter.

- Publicidad -

A su vez, Ruiz Malec le agradeció en sus redes sociales al titular de la AFIP, Carlos Castagneto por “la confianza para cuidar los aportes de las y los trabajadores argentinos”.

Mara Ruiz Malec fue recibida por el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto.
Mara Ruiz Malec fue recibida por el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto.

Castagneto, además de celebrar la llegada de Ruiz Malec a la AFIP, también subrayó que el organismo recaudador buscará renovar su gestión en sintonía con la administración que impulsa el Gobierno nacional.

Es así que, uno de los objetivos de la AFIP será “potenciar el camino que se venía trazando en la Dirección, a la cual le hemos dado un gran impulso durante nuestra gestión”.

Otra de las metas de la AFIP es que “las tres direcciones generales, la impositiva, la aduanera y de la seguridad social, trabajen de manera conjunta en una planificación estratégica que nos permita llegar a todos los contribuyentes”.

La llegada de Mara Ruiz Malec a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fue celebrada por el órgano regulador.
La llegada de Mara Ruiz Malec a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fue celebrada por el órgano regulador.
- Publicidad -

Por su parte, Ruiz Malec apuntó tras asumir como directora general de los Recursos de la Seguridad Social del organismo recaudador que “la seguridad social tiene que estar en AFIP”.

Para la exministra de Trabajo bonaerense, esto debe ser así porque “la experiencia nos dice que quienes incumplen las normas laborales son los mismos que no cumplen con las obligaciones impositivas o aduaneras”.

En sintonía con sus declaraciones, horas antes, la nueva funcionaria de la AFIP le afirmó en sus redes sociales al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que continuará “el camino de la defensa de las y los trabajadores”.

El perfil de Mara Ruiz Malec, la nueva funcionaria de la AFIP

Ruiz Malec es economista egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y llegó en las últimas horas a la AFIP tras desempeñarse como ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Mara Ruiz Malec tiene una larga trayectoria en la gestión gubernamental.
Mara Ruiz Malec tiene una larga trayectoria en la gestión gubernamental.

También, Ruiz Malec cumplió funciones como asesora económica en la Cámara de Diputados de la Nación (2015-2019) y como coordinadora de Gabinete de la Subsecretaría de Programación Macroeconómica en el Ministerio de Economía de la Nación (2013-2015).

Entre otros aportes profesionales, la funcionaria colaboró en la redacción del documento Agenda Urgente para una sociedad de trabajo, un ámbito de discusión de distintos investigadores de la Argentina convocados por la Fundación Friedrich Ebert.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario