sábado, octubre 23, 2021

Facundo Manes: "Con Santilli solo no se le hubiera ganado al kirchnerismo”

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires consideró como clave el aporte de la lista Dar el Paso para consolidar la derrota del Frente de Todos.

Categorías:

El candidato a diputado nacional bonaerense de Juntos, Facundo Manes, salió a destacar el aporte de la lista Dar el Paso en la interna opositora para consolidar la dura derrota que sufrió el Frente de Todos en estas elecciones PASO 2021.

Fue una patriada la nuestra, con (Diego) Santilli solo hoy no se le ganaba al kirchnerismo”, evaluó el neurocientífico que consiguió el 39,81% de los votos de la interna contra el 60,18% de su contrincante.

En rigor, entre las dos listas, Juntos reunió un 37,99% contra un 33,64% del Frente de Todos. La alianza opositora se impuso en siete de las ocho secciones electorales bonaerenses en la categoría para diputado nacional.

Manes sostuvo que, tras las PASO, ese espacio opositor "será una coalición con distintas identidades" y enfatizó que "solo con Diego Santilli no se ganaban las elecciones".

"Con Santilli solo esta elección no se ganaba ayer, yo no estaría de acuerdo con el triunfo de (Horacio Rodríguez) Larreta; nosotros decidimos jugar a pesar de tener un sistema en contra, que no quiere que nada cambie", aseveró.

 

 

En ese sentido, Manes afirmó que "el problema de Cambiemos fue la homogeneidad de un color, ahora será una coalición con distintas identidades, pero estaremos juntos para ganar en noviembre”.

Habrá distintas expresiones; la dinámica de antes de Cambiemos ya no existe más, y es bueno que no exista más", sostuvo Manes sobre el equilibrio interno de Juntos.

Luego, el neurocientífico enfatizó que “si nosotros no hacíamos esta lista plural y diversa que también cuestione un poco al Cambiemos de 2015 y 2019 hoy no se ganaba; ganamos porque nos animamos". 

“Nos enfrentamos a dos aparatos políticos fenomenales como son el del PRO y el kirchnerismo. Fue una patriada”, valoró sobre el esfuerzo de la lista Dar el Paso en la pulseada interna.

En relación a cómo continuará la campaña electoral de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre próximo, el neurólogo precisó que "cada lista tendrá su independencia".

"La gente va a tener que entender que las coaliciones con distintas identidades son mejores; ahora vamos a estar Juntos, pero con distintas identidades", enfatizó Facundo Manes en declaraciones radiales.

Más Leídas

Destacadas