miércoles, octubre 27, 2021

Facundo Manes en La Plata: “Somos los que podemos ganarle al kirchnerismo en noviembre”

El precandidato a diputado nacional por Dar el Paso cerró su campaña desde la ciudad de las diagonales donde evocó el legado del doctor René Favaloro. “No le vamos a ganar al kirchnerismo con marketing”, sentenció.

Categorías:

El precandidato a diputado nacional por Dar el Paso, Facundo Manes, cerró su campaña electoral en la ciudad de La Plata, con un acto en la Plaza Moreno frente al Municipio, donde afirmó que el espacio que lidera el radicalismo es el único que “puede ganarle al kirchnerismo en noviembre y en 2023”.

El neurocientífico habló desde un escenario montado en el corredor central de la emblemática plaza platense rodeado de los precandidatos locales y seccionales que enfrentarán el armado que encabeza Diego Santilli en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

Al kirchnerismo no le vamos a ganar con marketing, sino con ideas. Somos nosotros los que le podemos ganar al kirchnerismo en noviembre y en 2023. El liderazgo es articular una visión, es sacar de la inercia a la gente”, arengó el referente de la Unión Cívica Radical (UCR).

El precandidato a diputado también sostuvo que hay que “torcer la decadencia argentina por todos los argentinos”. “Desde que soy chico, hace 40 años, escucho lo mismo: hablamos de los síntomas, pero no de los problemas económicos. Lo que nunca hubo hace décadas es confianza”, diagnostico Manes.

 

 

En ese contexto, Manes desde el centro del poder político platense señaló que “esta grieta no ayuda a la confianza”, evaluó que “a la Argentina la mató las políticas pendulares”, llamó a salir “por arriba del laberinto” y a “generar productividad”.

También habló de su decisión de ser precandidato: “Este es el tiempo de estar a la altura y comprometernos. Cuando me decían que al involucrarme en política iba a perder el prestigio, les decía qué importa mi prestigio en una sociedad donde 7 de cada 10 chicos son pobres”.

Quiero que sepan que lo que se está generando en la provincia es imparable, no tiene techo, ni fecha de vencimiento. Le estamos dando una nueva cara a la oposición, estamos generando una coalición diversa. Le pido que elijan a los que le podemos ganar al kirchnerismo en noviembre y 2023”, cerró.

 

Un acto con épica: militancia bajo la lluvia, Manes y el legado de René Favaloro

 

El neurocientífico arrancó su discurso con un cielo encapotado que empezaba a brindar las primeras gotas de lluvia y con una evocación al reconocido cardiólogo platense René Favaloro.    

"La Plata no renuncia a la Argentina. Esta lluvia nos da más épica, deben ser las lágrimas de uno de los argentinos más importantes y que es de La Plata, el doctor René Favaloro”, dijo.

 

 

Párrafo seguido recordó que Favaloro “nació en el barrio El Mondongo, expresa lo mejor de la Argentina, la decencia, la educación pública, representa al trabajo duro, representa irse y abrirse al mundo”.

Cuando era uno de los cirujanos más importantes del mundo, volvió a su país y se comprometió con su gente. Ese es el legado que estamos tomando hoy", agregó Manes.

 

La palabra de los precandidatos de Dar el Paso en La Plata

 

El primero en tomar la palabra en la Plaza Moreno fue el precandidato a concejal Diego Rovella.

"Venimos recorriendo la ciudad de La Plata, no tenemos a la Municipalidad como objetivo, sino nuestro objetivo es llevar la Municipalidad hacia cada punto de la Ciudad, llevar la educación como pide Facundo (Manes) y estamos trabajando sea el primer candidato a diputado nacional por la provincia", dijo el actual diputado provincial.

"Los convoco a seguir trabajando, a cuidar nuestros votos y que el 12 de septiembre ganemos con Facundo que es el mejor", cerró Rovella.

 

 

Posteriormente fue el turno del primer precandidato a diputado provincial por la Octava sección electoral, Claudio Frangul.

"Estamos muy orgullosos de haber logrado conformar una lista en La Plata con mucha presencia de jóvenes, con hombres y mujeres de la UCR, y con los sectores de Emilio Monzó y Margarita Stolbizer", arrancó.  

"Esta una lista en la Ciudad de La Plata que le da un salto de calidad a la política, estamos en una situación complicada como país con índices complejos de pobreza, educación y que este Gobierno los acentuó en la pandemia", añadió Frangul.

"Vamos a tener una PASO en pocos días, pero después del 12 de septiembre vamos a estar unidos para esa batalla del mes de noviembre. El mejor candidato para enfrentar al kichnerismo se llama Facundo Manes", enfatizó.

 

Manes lidera las encuestas en La Plata 

 

Como informó Diputados Bonaerenses, el neurocientífico aparece liderando las encuestas por un ajustado margen en la ciudad de La Plata. Sin embargo, también sus precandidatos locales y seccionales se imponen a los aspirantes impulsados por el intendente PRO, Julio Garro.

Es por eso que Manes le dio una importancia superlativa a La Plata: se trata del único distrito de la provincia de Buenos Aires que visitó tres veces durante la campaña electoral rumbo a las elecciones PASO del próximo domingo 12 de septiembre.

También es uno de los municipios donde más ataques recibió Manes la plata. En el marco de una fuerte campaña sucia el radicalismo platense sufrió la vandalización de un centenar de pasacalles, otros tantos banners e incluso el ataque de un local partidario recientemente inaugurado en Villa Elisa.

Más Leídas

Destacadas