jueves, agosto 11, 2022

Confirmado: Feletti vuelve a agarrar la lapicera del Senado bonaerense

Roberto Feletti volverá al despacho del Senado bonaerense que hace algunos meses delegó a Martín Di Bella, quien por esas vueltas de la política emigra al Gabinete económico de Silvina Batakis.

Roberto Feletti probablemente nunca se imaginó, al momento de armar las valijas en el Senado bonaerense para recalar en la Secretaría de Comercio Interior en octubre de 2021,que nueve meses después volvería a agarrar la lapicera de la Cámara alta de la provincia de Buenos Aires. Eran tiempos donde Alberto Fernández todavía presentaba resistencias a entregar a Martín Guzmán.  

Pero, claro, en la Argentina nueve meses son mucho más que un parto y en el medio “pasaron cosas”. Por esas vueltas de la política, Feletti recibirá la llave del despacho en La Plata de manos de Martín Di Bella, que quedó como secretario administrativo del Senado bonaerense durante los últimos meses y que ahora emigrará al Gabinete económico nacional, del que pegó el portazo el exsecretario de Comercio Interior.

- Publicidad -

Fuentes del Frente de Todos confiaron a Diputados Bonaerenses que por estas horas Feletti suena como el reemplazo más firme de Di Bella para volver a agarrar la lapicera de la secretaria administrativa del Senado bonaerense. Por su parte, desde Juntos también corroboraron la versión.

Hasta ayer por la tarde, nadie lo confirmaba, pero tampoco nadie lo descartaba. Sin embargo, en la mañana del jueves este medio confirmó de altas fuentes de la Cámara alta que efectivamente Felitti volverá a su oficina de la capital bonaerense.

Feletti volvería a agarrar la lapicera del Senado bonaerense.
Feletti volvería a agarrar la lapicera del Senado bonaerense.

Otra certeza es que este jueves en la sesión extraordinaria del Senado bonaerense Martín Di Bella presentará su renuncia, que deberá ser aceptada por el cuerpo de legisladores, para tener el camino allanado para asumir como secretario de Hacienda nacional, dentro del equipo de la reciente incorporación del Frente de Todos, la ministra de Economía Silvina Batakis, ambos funcionarios de la Gobernación de Daniel Scioli.

Por estas horas, según recogió este medio, en el Frente de Todos parecía verde la intención de que esta misma tarde se designe al nuevo secretario administrativo del Senado bonaerense y, por el contrario, se mostraban más proclives que la vacancia se resuelva en otra sesión en las próximas semanas. En ese caso, la incógnita duraría unos días más.

Di Bella le dio una calurosa despedida a Feletti en el Senado bonerense.
- Publicidad -

Lo cierto es que, en los pasillos de la Cámara alta bonaerense una de las principales preocupaciones de la jornada de ayer, no fueron las sillas para el Consejo de la Magistratura, ni para las Bicamerales, ni para las vicepresidencias del cuerpo que se votarán esta tarde en la sesión especial, sino quién sería el reemplazante de Di Bella, que por cierto deberá evitar caer en la trituradora del Palacio de Hacienda nacional para no correr la misma suerte que Feletti.

Ya nos habíamos sentado con Di Bella”, lamentó una de las fuentes consultadas por este medio, al tiempo que otra admitió que estaba a la espera de la firma del economista para obtener una partida de fondos. Apenas dos ejemplos.

La inquietud no es infundada, pues el secretario administrativo del Senado, además de compartir el estrado de la Presidencia en el recinto con el o la vicegobernadora, es quien maneja la lapicera que habilita el funcionamiento de la mitad exacta de la Legislatura bonaerense, la caja política más grande de la provincia de Buenos Aires.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario