lunes, noviembre 29, 2021

Quién es Martín Di Bella, el nuevo secretario administrativo del Senado bonaerense

El licenciado Martín Di Bella fue designado formalmente como secretario administrativo del Senado bonaerense, en reemplazo de Roberto Feletti.

El Senado bonaerense designó a Martín Di Bella como nuevo secretario administrativo de la Cámara alta provincialque reemplazará al saliente Roberto Feletti, que recaló en la Secretaria de Comercio Interior de la Nación.

La designación de Martín Di Bella como funcionario de ley del Senado bonaerense fue el primer tema a tratar en la sesión especial de este jueves 21 de octubre de 2021, donde se recuperó gran parte de la presencialidad, después de un año y medio de trabajo virtual.

“Proponemos al nuevo secretario Martín Di Bella. Es un compañero, un amigo y una persona que compartió equipo con Roberto Feletti”, introdujo el jefe de bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense,  Gervasio Bozzano.

Martín Di Bella es el nuevo secretario administrativo del Senado bonaerense.
Martín Di Bella es el nuevo secretario administrativo del Senado bonaerense.

El jefe de los senadores oficialistas sostuvo que Martín Di Bella “tuvo mucha solvencia y honestidad en los cargos que desempeño” y remarcó que “comparte la vocación de diálogo” con el saliente Roberto Feletti.

En la elección pesó que Martín Di Bella venía desempeñándose dentro del equipo de la secretaría administrativa del Senado bonaerense y del plantel de economistas del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires.

Quién es Martín Di Bella

Martín Di Bella, antes de llegar al cargo de secretario administrativo y desempeñarse en el Senado bonaerense, acumuló una extensa trayectoria en la administración pública de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, Martín Di Bella, que es licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata con posgrado en Teoría Económica en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES), ocupó la dirección de ARBA en el Gobierno de Daniel Scioli.

Además, Martín Di Bella fue Subsecretario de Hacienda y Director Provincial de Programas de Desarrollo de la Unidad Coordinadora de Organismos Internacionales (UCO).

Martín Di Bella juró en el recinto de la Cámara de Senadores bonaerense.
Martín Di Bella juró en el recinto de la Cámara de Senadores bonaerense.

En tanto, también Martín Di Bella ocupó el cargo de Director Provincial de Programación y Gestión Municipal y Director Provincial de Gestión y Seguimiento Presupuestario  de la  Subsecretaría de Asuntos Municipales.

Asimismo,  Martín Di Bella fue representante suplente de la Provincia de Buenos Aires en la Comisión Federal de Impuestos, y Jefe de Asesores de la Subsecretaría de Política y Coordinación Fiscal.

Martín Di Bella fue titular de ARBA antes de estar en el Senado bonaerense.
Martín Di Bella fue titular de ARBA.

Otros cargos que ocupó Martín Di Bella fueron los de Director de Análisis Económico de la Dirección Provincial de Estudios Económicos, y Coordinador del Sistema de Información Provincial del Ministerio de Economía de la Nación.

Por otra parte, el flamante secretario administrativo del Senado bonaerense fue Analista Tributario de la Subsecretaría de Finanzas del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires.

Designación de Martín Di Bella: la despedida a Roberto Feletti

Como parte de la designación de Martín Di Bella, los legisladores oficialistas y opositores despidieron a Roberto Feletti de su cargo como secretario administrativo del Senado bonaerense.

Roberto Feletti es un compañero con una gran trayectoria municipal y nacional, el Senado encontró un hombre de bien dispuesto a discutir ideas. Lo despedimos con mucho afecto, no con tristeza porque está enfrentando una batalla enorme”, dijo Bozzano.

Roberto Feletti fue reemplazado por Martín Di Bella.
Roberto Feletti fue reemplazado por Martín Di Bella.

Por su parte, el jefe de bancada de Juntos, Roberto Costa, agredeció “por todo lo que Roberto hizo para con nosotros y por la predisposición, vamos a acompañar al nuevo designado y le deseamos el mejor de los éxitos a Roberto porque la necesitamos”.

La encargada de cerrar la despedida, fue la presidenta del Senado bonaerense, Verónica Magario, que destacó “fue parte de los que cuidó a los trabajadores e hizo funcionar este Senado en plena pandemia”.

“Roberto Feletti mi intención es que nos hubiera acompañado por más tiempo, después de 6 años de trabajar con el creo que sintetizaba todo lo que necesitábamos, pero el nuevo Secretario va a poder acompañar”, cerró Magario.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario