viernes, mayo 24, 2024

Femicidio en Los Toldos: detienen al acusado de asesinar a Analía Maldonado

El fisiculturista fue interceptado por el Comando de Patrullas en Luján. Iba a bordo de su auto Nissan Tiida color blanco.

Categorías:

El fisiculturista que estaba prófugo por el femicidio de su pareja Analía Maldonado, cuyo cadáver embolsado y carbonizado apareció en un camino rural en las afueras de la ciudad de Los Toldos, fue detenido esta tarde en el partido de Luján.

Según fuentes judiciales, el sospechoso identificado como Samuel Llanos fue localizado por personal del Comando de Patrullas lujanenses cuando se trasladaba a bordo de su auto Nissan Tiida color blanco en el que se lo había visto por última vez entre el domingo a la noche y el lunes al mediodía.  

- Publicidad -

El hallazgo del cuerpo fue realizado esta mañana por una cuadrilla de rastrillaje que realizaba la búsqueda que la joven que desapareció el domingo junto a su pareja y principal apuntado por el crimen.

La pesquisa determinó que se trata efectivamente de la mujer, de quien no se tenían noticias desde que tuvo una discusión con su novio, un fisicoculturista con antecedentes.

En ese marco, las fuentes policiales confirmaron que el cuerpo fue encontrado en una zona rural camino a la localidad de San Emilio y que, según las primeras averiguaciones, estaba calcinado dentro de una bolsa de consorcio negra.

Hasta el momento, según los peritajes preliminares, no se reconocieron signos de haber sido descuartizado, y se espera el examen forense para conocer los detalles respecto a la identidad de la víctima.

- Publicidad -

En ese sentido, el secretario de relaciones institucionales del partido de General Viamonte, cuya cabecera es Los Toldos, Víctor Amante aclaró que en el lugar del hallazgo no había cámaras de seguridad pero sí en el interior de la ciudad.

"Tras la denuncia de la familia se ve cuando él (por Llanos) hace un recorrido y va a la salida de la ciudad. Esas imágenes fueron aportadas a la Justicia", señaló el funcionario comunal sobre el caso.

Cabe destacar, que tanto Llanos como Maldonado habían sido vistos por última vez el pasado domingo a bordo de un vehículo marca Nissan modelo Tiida color blanco y, según vecinos, poco antes se había escuchado una discusión entre ellos en el interior de su vivienda.

Por eso, Amante describió que, si bien no había ninguna denuncia por violencia de género de Analía hacia Samuel, sí existen denuncias "de otras parejas" anteriores del fisicoculturista y puso el alerta respecto al accionar previo del hombre.

Más Leídas

Destacadas