martes, julio 5, 2022

Fernández sobre la represión en Formosa: “Nos preocupa la violencia institucional”

El Presidente admitió que aún no mantuvo contacto con el gobernador Gildo Insfrán.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández sostuvo este sábado desde Mendoza que le "preocupa la violencia institucional", tras las protestas del viernes en la provincia de Formosa, que terminaron con represión de parte de la policía provincial.

"Nos preocupa la violencia institucional, lo estamos analizando", declaró Fernández al ser consultado por la prensa en el desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), en la Fiesta de la Vendimia en la localidad de Luján de Cuyo.

- Publicidad -

El jefe de Estado se refirió de esa manera a las protestas que se originaron el viernes en Formosa por la decisión del gobernador Gildo Insfrán de retroceder a la fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Los reclamos en los alrededores de la Casa de Gobierno provincial derivaron en una represión por parte de las fuerzas de seguridad, quienes respondieron con gases y balas de goma sobre los manifestantes.

El accionar del gobierno de Isfrán fue fuertemente cuestionado por el arco opositor. Los diputados de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff y Ricardo Buryaile, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, viajan mañana Formosa.

Alberto Fernández también aseguró que mantienen diálogo el Gobierno provincial y que siguen la situación “con mucha preocupación”. Sin embargo, argumentó que no se comunicó con Insfrán.

- Publicidad -

"Estamos conversando con el Gobierno y monitoreando cómo siguen las cosas. No he hablado aún con Insfrán", sostuvo Alberto Fernández durante su primera visita a Mendoza desde que es presidente.

 

La represión en Formosa. 
 

El primer mandatario sostuvo que "ya hemos expresado nuestro malestar por el modo en que se han desarrollado los actos de violencia institucional que no compartimos”. “Nos preocupó mucho el nivel de violencia institucional", agregó.

El jefe de Estado viajó este sábado a la provincia cuyana para presentar el Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2030 junto al gobernador radical Rodolfo Suárez.

El Presidente llegó a Mendoza acompañado por el ministro de Interior, Eduardo de Pedro y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz y de Comunicación y Prensa Juan Pablo Biondi.

Más Leídas

Destacadas