sábado, febrero 4, 2023

Tercera jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Doce testigos del crimen de Fernando Báez Sosa declararán en la tercera jornada del juicio.

Categorías:

La tercera jornada del juicio por crimen de Fernando Báez Sosa iniciará este miércoles las 9 horas en Tribunal en lo Criminal N°1 de Dolores e incluirá el testimonio del remero Pablo Ventura, incriminado falsamente en las primeras horas de la investigación; de un grupo de trabajadores del boliche Le Brique”, de Villa Gesell; de dos efectivos policiales y otros tres amigos de la víctima.

La nueva ronda de testimonios se desarrollará tras dos audiencias del proceso oral, en las que brindaron declaración los padres de Fernando Báez Sosa, Graciela Sosa Osorio y Silvino Báez, y nueve amigos del joven.

- Publicidad -

En la primera audiencia, los padres de quien fue asesinado frente a al boliche “Le Brique” de Villa Gesell en enero de 2020 rememoraron cómo vivenciaron la noticia de que su hijo había fallecido y recordaron a Fernando. “No comprendo, y nunca aceptaré, cómo chicos de la edad de Fer le hayan hecho esto. Lo atacaron por la espalda, lo tiraron por el piso”, expresó Graciela el pasado lunes.

En la segunda audiencia, donde los amigos de la víctima brindaron su testimonio a la Justicia, los jóvenes identificaron a los agresores del adolescente y relataron la noche del 18 de enero de 2020. “La sensación en el momento fue que el ataque fue hacia Fernando y que cuando cualquiera de nosotros quiso impedir esto, nos sacaron, no nos dejaron poder ayudarlo”, describió Juan Bautista Besuzzo, uno de los amigos del fallecido.

A minutos de que inicie la tercera audiencia, el Tribunal detalló quienes se presentarán ante los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari y ante el fiscal Juan Manuel Dávila, a cargo de la Fiscalía de Juicio N° 8 de Dolores.

Según trascendió, tres amigos de Fernando Báez Sosa, que esa noche estuvieron frente al boliche bailable en Villa Gesell al momento de la agresión, serán quienes abran la jornada en el establecimiento judicial.

- Publicidad -

Luego declarará Pablo Ventura, cuyo testimonio fue solicitado por la defensa y por la Fiscalía. A su vez, también podría declarar su padre, José María, cuya citación fue adelantada a pedido del abogado Fernando Burlando.

Posteriormente brindarán su testimonio seis trabajadores del bolicheLe Brique” y tres efectivos policiales, entre los que se encuentra el que intentó reanimar a Fernando minutos después del ataque frente al local.

Fernando Báez Sosa fue brutalmente asesinado en enero de 2020.
Fernando Báez Sosa fue brutalmente asesinado en enero de 2020.

De cara a la tercera audiencia por el crimen de Fernando Báez Sosa, la madre de la víctima informó que, tanto ella como su esposo, volverán a presenciar la audiencia en el primer piso de los Tribunales de Dolores.

Por su parte, fuentes cercanas a la defensa señalaron que los ocho imputados –Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi– también estarán presentes nuevamente en el lugar.

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: cómo se desarrollará

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa se desarrollará entre el 2 y el 18 de enero, incluirá cerca de 170 testigos y contará con la presencia de los imputados a lo largo de cada una de las audiencias.

“La sala del Tribunal está preparada para que vayan los ocho de manera presencial, durante todo el debate, con dos custodios y dos familiares por imputado”, explicaron hace unos días desde la Justicia a la prensa. 

En detalle, en menos de veinte días, se espera que más de 170 testigos declaren en la causa a lo largo de 22 jornadas que se desarrollarán presencialmente en Tribunal en lo Criminal N°1 de Dolores.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario