sábado, febrero 4, 2023

En Mar del Plata habrá dos marchas para recordar a Fernando Báez Sosa

En Mar del Plata se realizarán dos marchas a raíz del tercer aniversario del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa.

Categorías:

En las próximas horas se realizarán dos marchas en Mar del Plata con motivo de recordar a Fernando Báez Sosa, el joven que el 18 de enero de 2020 fue asesinado a golpes a la salida de un boliche de Villa Gesell por un grupo de ocho rugbiers, que por esos días enfrentan el juicio oral. 

A raíz del tercer aniversario del crimen del estudiante de abogacía y bajo la consigna “Justicia por Fernando Báez Sosa”, en la ciudad costera bonaerense se prepararon dos concentraciones para este miércoles a las 19 horas.

- Publicidad -

Desde la organización de la concentración que se realizará en el barrio de las Las Toscas, en las últimas horas se le pidió al público que desee asistir llevar una vela para encender en el lugar a fin de homenajear a Fernando Báez Sosa.

De manera similar, desde la organización de la movilización que partirá del Palacio Municipal de Mar del Plata hacia la tradicional Rambla de La Feliz le solicitaron a los interesados acercarse con un globo para reclamar justicia.

Las dos marchas que se desarrollarán en Mar del Plata para recordar a Fernando Báez Sosa no serán las únicas que se realizarán este miércoles en la provincia de Buenos Aires por el tercer aniversario del fallecimiento del joven.

A su vez, a lo largo de la jornada se efectuarán otros homenajes por el fallecimiento de Fernando Báez Sosa en distintos puntos de la costa atlántica, como por ejemplo, en el distrito balneario de La Lucila del Mar, en el Partido de La Costa.

- Publicidad -

Asimismo según trascendió, se realizará una concentración por Fernando Báez Sosa en la localidad de Villa Gesell después de las 20 horas, donde el obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, presidirá una misa.

En tanto, a tres años del crimen de Fernando, los padres de la víctima, Graciela Sosa y Silvino Báez, convocaron a una “oración interreligiosa” y a una “colecta solidaria” que se realizará este miércoles en el Anfiteatro Parque Libres del Sur de Dolores, a partir de las 19 horas.

Los vecinos de Mar del Plata organizaron dos marchas con motivo de recordar a Fernando Báez Sosa.
Los vecinos de Mar del Plata organizaron dos marchas con motivo de recordar a Fernando Báez Sosa.

En otro aspecto, es importante destacar que el aniversario del crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero del 2020 a la salida del boliche Le Brique, coincide con otra jornada del juicio que se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores.

Durante el proceso penal, los rugbiers acusados, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi, son juzgados por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

Finaliza el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

La etapa de presentación de prueba del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa se cierra este miércoles con los testimonios de dos médicos forenses, aunque también cabe la posibilidad de que algún imputado opte por brindar declaración.

Hasta ahora, confirmaron que son solo dos los testigos que restan declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores, ya que el resto de los que estaban pautados inicialmente fueron reprogramados para las audiencias previas o finalmente desistidos por las dos partes.

Consecuentemente, este miércoles por la mañana ante la Justicia brindarán su testimonio los médicos peritos de parte de la defensa encabezada por Hugo Tomei, Juan José Fenoglio y Jorge Rodolfo Velich.

En este contexto, el abogado defensor le contó a los periodistas que el pasado martes visitó a los ocho rugbiers acusados en la Unidad Penal N° 6 de Dolores y estuvo con ellos durante casi tres horas.

Estuve reunido. Lo que hablamos es parte del secreto profesional y es confidencial. El miércoles seguirán las audiencias. Nos estaremos viendo”, dijo el letrado a la prensa sobre su charla con los rugbiers imputados al retirarse de la cárcel.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario