miércoles, junio 12, 2024

Fernando Compagnoni y Santiago Nardelli se atrincheran en el Consejo de la Magistratura y en el Banco Provincia

El diputado bullrichista, Fernando Compagnoni y su jefe político, Santiago Nardelli, se atornillan a sus sillones en el Consejo de la Magistratura y en el directorio del Banco Provincia.

Pese a haber abandonado el boque de diputados bonaerenses del PRO hace más de 72 horas, el bahiense Fernando Compagnoni aún no presentó su dimisión como representante en el Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires, cargo al que accedió en febrero pasado por el acuerdo sellado entre el partido amarillo y el peronismo en la Legislatura.

El legislador, que responde al exdiputado y director del Banco Provincia, Santiago Nardelli, socio del binomio bahiense Nidia Moirano y Héctor Gay, después de su garrochazo a la bancada PRO Libertad, se atrincheró en su silla del Consejo de la Magistratura y no tendría intenciones de dejarla, lo que despertó la furia del macrismo, ahora a cargo del PRO bonaerense.

- Publicidad -

En ese sentido, según supo este medio, el partido amarillo, que se encuentra acéfalo después de la reciente eyección de la senadora Daniela Reich y que ya tiene fecha tentativa  de elecciones internas para el domingo 4 de agosto que viene, le reclamó la silla a Fernando Compagnoni, que por el momento mira para el costado.

Ya fueron notificados que los lugares son del bloque PRO, que no los van a tener más. No estás en el bloque PRO original, tenés que renunciar”, confió a Diputados Bonaerenses una de las fuentes consultadas que se encuentra al tanto de las gestiones para correr a Compagnoni, de uno de los tres sillones que tiene la Cámara baja en el Consejo de la Magistratura.

Sin embargo, si el bahiense se niega a renunciar, en el PRO bonaerense analizan una “salida por las malas”, que se instrumentaría mediante una votación en el recinto de la Cámara de Diputados del nuevo representante por el bloque amarillo ante el organismo encargado de la selección de jueces, fiscales y defensores oficiales.

En febrero pasado, Compagnoni asumió en el Consejo de la Magistratura bonaerense.
En febrero pasado, Compagnoni asumió en el Consejo de la Magistratura bonaerense.

De  este modo, por las buenas o por las malas Compagnoni, flamante integrante de las bancadas bullrichistas PRO Libertad, tendría las horas contadas en el Consejo de la Magistratura bonaerense, que alberga seis legisladores provinciales, tres diputados y tres senadores, con sus respectivos suplentes. Como suplente, figura el radical Valentín Miranda.

- Publicidad -

Vale recordar que, Compagnoni, es uno de los cinco diputados que emigraron de la bancada PRO para conformar el espacio bullrichista o amarillo “blue”, representado por Daniela Reich en el Senado bonaerense, en medio de la pelea entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich por la conducción del partido Propuesta Republicana en la provincia de Buenos Aires.

Como Compagnoni, Nardelli se atornilla en el Banco Provincia

De tal palo, tal astilla”, dice el refrán que ilustra que la mayoría de las personas heredan, generalmente de sus padres o familiares, gestos, valores y gustos y que se aplica al dedillo para el caso de los dirigentes bahienses que se fueron del PRO para acercarse al Gobierno de Javier Milei.

Ocurre que, Santiago Nardelli, jefe político de Compagnoni y socio de la dupla Nidia Moirano y Héctor Gay, que jugaron con Bullrich en las elecciones de 2023 y perdieron la ciudad cabecera de la Sexta sección electoral a manos del camporista Federico Susbielles, también se atornilló a una silla, pero en este caso del Banco Provincia.

Aunque no se conoce muy bien cuáles son sus funciones, Santiago Nardelli ocupa desde mayo de 2022, por acuerdo del PRO con el resto de los espacios políticos que integran el Senado bonaerense, un sillón en el Directorio del Banco de la provincia de Buenos Aires.

Santiago Nardelli tambien se atornilla al directorio del Banco Provincia.
Santiago Nardelli tambien se atornilla al directorio del Banco Provincia.

En esta dirección, en la disputa entre macristas  y bullrichistas por el control del PRO bonaerense, Santiago Nardelli resolvió inclinarse para el bando de la actual Ministra de Seguridad de Milei y ordenarle a su empleado, Fernando Compagnoni, que salte al jovencísimo bloque PRO Libertad, lo que virtualmente lo expulsaría del Banco Provincia.

Este lunes, como publicó Diputados Bonaerenses, concejales ritondistas de Bahía Blanca salieron a cruzar al tridente bahiense y jubilaron a Héctor Gay, Santiago Nardelli y Nidia Moirano. “Esto es fuerte, pero también real: en la ciudad no mandan Gay, Nardelli y Moirano”, disparó la concejala Gisela Caputo, sin vueltas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario