jueves, agosto 11, 2022

Alberto Fernández y Fabiola Yañez quedaron a un paso de ser sobreseídos por la fiesta en Olivos

La Cámara Federal de San Martín sobreseerá al presidente Alberto Fernández y a su esposa Fabiola Yañez por la Fiesta en Olivos.

Categorías:

La Cámara Federal de San Martín rechazó todos los recursos que se habían presentado en la causa por la Fiesta en Olivos y le permitirá al juez federal Lino Mirabelli sobreseer al presidente Alberto Fernández, su esposa Fabiola Yañez y el resto de los imputados que ya tienen un acuerdo homologado.

Vale recordar que, el mandatario depositó $3 millones el 26 de mayo pasado para ser sobreseído de la causa que se abrió por realizar el cumpleaños de Fabiola Yañez en medio de la cuarentena estricta por la pandemia Covid.

- Publicidad -

Luego de que Alberto Fernández le transfiriera el dinero a la Justicia, el juez federal aseguró que sobreseería prontamente al Presidente y a la primera dama de la causa por la Fiesta de Olivos.

La Fiesta en Olivos se desarrolló en julio de 2020, en plena cuarentena estricta por la pandemia Covid.
La Fiesta en Olivos se desarrolló en julio de 2020, en plena cuarentena estricta por la pandemia Covid.

Sin embargo, Mirabelli decidió esperar a que se resolvieran todas las apelaciones ante la Sala I de la Cámara Federal de San Martín antes de firmar el sobreseimiento y el cierre definitivo de la causa por la Fiesta en Olivos.

Las apelaciones ante la Justicia federal fue por parte de los abogados defensores de los padres de Solange Musse, de Paulo Gustavo Vitaver, de Soledad Jara y de la Asociación Civil “Conuvive”.

Todos los querellantes se manifestaron ante la Cámara Federal de San Martín debido a que ninguno de ellos pudo ver a su familiar antes de morir debido a la cuarentena estricta por la pandemia Covid hace dos años.

- Publicidad -

En cambio, según sostienen las apelaciones, mientras a mediados de 2020 los querellantes tuvieron prohibido ver a sus familiares antes de que fallecieran, Alberto Fernández y Fabiola Yañez si podían realizar una Fiesta en Olivos.

El juez federal Lino Mirabelli sobreserá al presidente Alberto Fernández y su esposa Fabiola Yañez de la causa por la Fiesta en Olivos.
El juez federal Lino Mirabelli sobreserá al presidente Alberto Fernández y su esposa Fabiola Yañez de la causa por la Fiesta en Olivos.

“De ningún modo se desconoce el dolor de los pretensos querellantes”, señaló la Justicia federal y luego agregó que en la causa por la Fiesta en Olivos “se persiguen hechos distintos e independientes a esos sucesos”.

Por lo tanto, la Cámara Federal de San Martín desestimó los pedidos de la querella en la causa por la Fiesta de Olivos y el juez Mirabelli quedó habilitado para avanzar.

“Si no hay nadie que esté legitimado para cuestionar la homologación de los acuerdos con la Fiscalía, la consecuencia natural es que nadie podrá cuestionar legítimamente los futuros sobreseimientos”, explicaron desde la Justicia.

La Fiesta en Olivos se dio a conocer hace un año por todos los medios de comunicación.
La Fiesta en Olivos se dio a conocer hace un año por todos los medios de comunicación.

Fiesta en Olivos: quiénes serán sobreseídos

Además de Alberto Fernández y Fabiola Yañez también ofrecieron reparaciones monetarias y tienen acuerdos homologados Fernando Consagra, Emmanuel López y Santiago Basavilbaso, representados por los letrados Juan Pablo Fioribello y Mariano Lizardo, los mismos abogados de la primera dama.

Asimismo, otro que tiene acuerdos homologados con la Justicia federal es el colorista Federico Abraham, defendido por los abogados Pablo Slonismqui y María Ester Ballestero.

Por su parte, Carolina Marafioti, la estilista de Fabiola Yañez defendida por Alejandro Rúa, donó $200 mil a la Justicia y se convirtió en la primera en ser sobreseída en la causa por la Fiesta de Olivos.

Varios de los imputados por la Fiesta en Olivos serán sobreseídos por la Cámara Federal de San Martín.
Varios de los imputados por la Fiesta en Olivos serán sobreseídos por la Cámara Federal de San Martín.

En el caso de Stefanía Dominguez, amiga de Fabiola Yañez, su abogado Mauricio D’Alessandro propuso pagar $250 mil para que su clienta quedara sobreseída en la causa.

En cambio, Sofía Pacchi, Rocío Fernández Peruilh y Florencia Fernández Peruilh fueron a indagatoria y serán procesadas por el festejo del 14 de julio de 2020 en la Quinta presidencial.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario