martes, noviembre 29, 2022

Fin de semana largo de carnaval: la ocupación fue del 90% en destinos bonaerenses

La subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, aseguró que la ocupación asciende al 90% en todos los destinos.

Categorías:

A la espera de los números definitivos que arrojará en materia de turismo este fin de semana largo de carnaval, la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, destacó que “tenemos una ocupación cercana al 90% en todos los destinos”.

“Hasta la semana pasada teníamos 13 millones de personas que viajaron por la Provincia de Buenos Aires, creemos que ese número se incrementó este fin de semana largo de carnaval”, aseveró la funcionaria.

- Publicidad -

Es que, más de una veintena de distritos se organizaron para este fin de semana largo de carnaval que dinamiza las economías regionales y que ya generó una ocupación hotelera de un 90% en promedio, con ocupación plena en algunos destinos bonaerenses.

En este sentido, Martínez indicó que desde el gobierno provincial se trabaja “sobre diferentes políticas” en materia de turismo y en ese sentido resaltó: “Durante la pandemia fue sostener al sector para que no se pierdan empleos pero después impulsamos políticas que promuevan el crecimiento”

“En ese marco se inscribe el impulso a los viajes de egresados porque la idea es extender la temporada. Tenemos alrededor de 40.000 chicos anotados y estamos cerrando los contingentes”, agregó en declaraciones radiales.

Los festejos por el fin de semana largo de carnaval empezaron desde este viernes y se extenderán hasta martes 2 de marzo, en el marco de una temporada de verano que ya se inscribe como la mejor de los últimos diez años.

- Publicidad -

Para Martínez, “el programa Pre Viaje fue muy espectacular, la Provincia fue el destino más elegido del país. Es gente que viaja pero con dinero en el bolsillo porque recupera el crédito”.

Numerosas localidades bonaerenses presentaron propuestas para el fin de semana largo de carnaval, entre ellas Roque Pérez, General Madariaga, General Villegas, Guaminí, Carmen de Areco, Coronel Pringles, Villarino, Dolores, Colón, Hipólito Yrigoyen, Adolfo Gonzáles Chaves, General Pinto, Monte Hermoso, Ayacucho, Tigre, Olavarría, Tornquist, Saladillo, Monte y 25 de Mayo.

El calendario completo de carnavales de la provincia y la agenda turística y cultural se encuentra disponible en la web ReCreo, con actividades de los 135 municipios para estas fechas, entre ellos los del conurbano, como San Fernando y Lomas de Zamora, que presentarán corsos con comparsas y murgas.

Entre los destinos veraniegos bonaerenses, en el balneario de Monte Hermoso, que dispone más de 3.500 plazas, su secretario de Turismo, Franco Gentili, afirmó que contaban “ya entre un 90% y 95% de reservas”, para el fin de semana largo de carnaval.

Desde la comarca de Sierras de la Ventana, el subdirector de Turismo, Gustavo Sandoval, sostuvo que tenían reservado el 90% de las 7.500 plazas en las localidades comarcales: Villa y Sierra de la Ventana, Saldungaray, Tornquist y Villa Serrana la Gruta, y estimó que estarán “con una ocupación del 100% para el fin de semana largo”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario