miércoles, julio 6, 2022

Fin de semana largo: la agenda de actividades, municipio por municipio

Desde el viernes 17 hasta el lunes 20, habrá recitales, festivales y ferias en varios municipios bonaerenses para recibir al turismo del fin de semana largo. La agenda completa.

Categorías:

Ante la llegada del fin de semana largo, en el que se espera un amplio movimiento turístico, los municipios de la provincia de Buenos Aires organizaron diversos festivales gratuitos, competencias, homenajes, ferias artesanales y gastronómicas.

En lo que respecta a la costa atlántica bonaerense, Mar del Plata ofrecerá a partir del viernes a las 14 horas en el Espacio Unzué actividades recreativas, espectáculos musicales, juegos, una tienda colectiva de emprendedores y un patio gastronómico.

- Publicidad -

Asimismo, el Foyer del Teatro Auditorium llevará a cabo la Feria “Invierno” que tendrá su primera edición el sábado y el domingo, el cual es organizado por el colectivo fundador de la librería “El gran pez” y brindará talleres gratuitos de escritura creativa, dibujo, ilustración, fotografía y edición.

El municipio de Villa Gesell desarrollará la fiesta tradicional  "La Criolla", donde habrá una feria de artesanos y espectáculos musicales.
El municipio de Villa Gesell desarrollará la fiesta tradicional “La Criolla”, donde habrá una feria de artesanos y espectáculos musicales.

Entre el viernes y el lunes, el municipio de Villa Gesell desarrollará la fiesta tradicional “La Criolla”, donde los visitantes podrán degustar comidas, dulces artesanales y, asado, locro, empanadas, vinos y dulces, como así también habrá una feria de artesanos y espectáculos musicales al aire libre, del cual participará el artista Bruno Arias.

Por su parte, en Pinamar se realizarán las preliminares del festival del Tango con la presencia de la cantautora Mirta Huertas, la orquesta Siamo Tango y destacadas parejas como Laila Tezk, Leandro Oliver, Monica Parra y Jesús Velázquez.

Además, en el Partido de La Costa habrá actividades itinerantes de ferias productivas y artesanales por Santa Teresita, Mar del Tuyú, San Bernardo y San Clemente, con shows musicales y actividades deportivas.

- Publicidad -

Según afirmó el subsecretario de Turismo del Partido de La Costa, Christian Escudero, durante el fin de semana largo se “podrá disfrutar de comidas típicas argentinas y shows en vivo de índole tradicional, con música y danzas criollas, con artistas locales”.

En las sierras bonaerenses, el municipio de Tandil organizó del 18 al 20 de junio un Festival de Sabores en el Parque de la Industria y el Comercio para celebrar el Día de la Bandera, como parte de las acciones para consolidar el Programa “Kilómetro Cero-Hecho en Tandil”.

En tanto, desde la secretaria de Turismo de Tornquist, ciudad cabecera de la Comarca de las Sierras de la Ventana, indicaron que para el fin de semana largo “habrá visitas al Fortín Pavón de Saldungaray, al ex club hotel de Villa Ventana, a bodegas y queserías”, y anunciaron “jornadas de senderismo, cabalgatas, cuatriciclos y tirolesas” entre otras actividades.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario