sábado, febrero 4, 2023

Florencio Varela: denuncian que la búsqueda de Lucas Escalante está “paralizada”

La familia de Lucas Escalante denuncia que la búsqueda del joven que desapareció en Florencio Varela está “paralizada”.

Categorías:

La familia del joven que desapareció el 9 de diciembre pasado en Florencio Varela, Lucas Escalante, denunció que la causa “está parada” desde que se excusó la fiscal del caso hace unos días, y no saben a dónde ir a “golpear una puerta”.

En rigor, la fiscal que intervenía en el caso, Mariana Dongiovanni, se apartó de la causa y todavía no fue reemplazada por otro funcionario judicial. Es por esto, que la familia de Lucas Escalante se encuentra en “desesperada”  porque se reanude la búsqueda.

- Publicidad -

Aunque los principales sospechosos de la desaparición de Lucas Escalante están detenidos preventivamente, todavía no se sabe nada de su paradero. “No tenemos un lugar a donde ir y golpear una puerta para preguntar qué está pasando”, denunció la hermana del joven, Lorena Escalante.

En ese sentido, Lorena agregó que creen que “hay más personas implicadas” en la desaparición del chico en Florencio Varela, y que denunció que, de esta forma, “la investigación está parada”.

Por su parte, la mamá de Lucas Escalante le pidió al comisario mayor de la Policía Bonaerense, padre de los imputados por el asesinato de Lautaro Morello, Cristian y Maximiliano Centurión, que “por favor” les pida “que les digan dónde está” su hijo.

Según fuentes judiciales, en las próximas horas se sorteará en la Fiscalía General de Quilmes el nuevo representante del Ministerio Público que se encargará de investigar la desaparición de Lucas Escalante junto a la Policía Federal Argentina.

- Publicidad -

Anteriormente, se apartó a la Policía bonaerense de la investigación por la desaparición de Lucas Escalante en Florencio Varela debido a que uno de los principales sospechosos, Cristian Centurión, además de ser hijo de un comisario mayor, es cadete de dicha fuerza.

Cabe recordar que, Lucas desapareció hace 40 días en Florencio Varela junto a su amigo Lautaro Morello, joven que fue hallado asesinado y calcinado en un campo en Guernica. Según los datos trascendidos, esa noche se vieron en el mismo lugar el BMW de Lucas Escalante y el 208 ploteado de la madre de Cristian Centurión.

Lucas Escalante: la noche que desapareció

Lucas Escalante fue visto por última vez el viernes 9 de diciembre en Florencio Varela, cuando pasó a buscar a su amigo Lautaro Morello a bordo de un auto BMW, que al día siguiente apareció incenciado.

Además, en una conversación que tuvo el joven con otro amigo esa noche, Lucas Escalante le comentó que se dirigía en auto por la Ruta 2 a buscar vales de combustible de “un pibe que me da nafta gratis”.

Después de un mes de la desaparición de Lucas Escalante, se conoció, gracias a videos de cámaras de seguridad, que el auto que apareció incenciado al otro día, estuvo junto al que el imputado, Cristian Centurión usó esa noche: el 208 ploteado de su madre.

Lautaro Morello, el joven que fue asesinado por los Centurión la noche que desapareció Lucas Escalante en Florencio Varela.
Lautaro Morello, el joven que fue asesinado por los Centurión la noche que desapareció Lucas Escalante en Florencio Varela.

Posteriormente, el 15 de diciembre se encontró el cuerpo calcinado de Morello, en la vera de la autopista en construcción en Guernica. Por el caso, se detuvieron a los Centurión tras el análisis de cámaras de vigilancia y de las antenas de telefonía.

En una filmación de una estación de servicio de Florencio Varela, se lo ve a Cristian Centurión cargando nafta en un bidón blanco, que se sospecha fue utilizada para icinerar el auto de Lucas Escalante y el cadáver de Lautaro Morello.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario