lunes, mayo 20, 2024

Francos reconoció que el Gobierno evalúa modificaciones en particular de la Ley Bases

Guillermo Francos reconoció que negocia cambios en la Ley Bases para que el Senado apruebe la iniciativa en general y se introduzcan en particular.

Categorías:

En las últimas horas, el ministro del Interior, Guillermo Francos, reconoció que el Gobierno de Javier Milei negocia con la oposición el proyecto de Ley Bases para que la Cámara de Senadores nacional que preside Victoria Villarruel apruebe la iniciativa en general y se introduzcan cambios en el debate en particular.

“Hay algunas propuestas de modificación que estamos analizando en conjunto con los senadores en algunos aspectos de (Régimen Impositivo de Grandes Inversiones) RIGI de la Ley Bases: algunos legisladores entienden una cosa y nosotros entendemos otra, así que estamos analizando cómo puede clarificarse el artículo”, sostuvo Francos en declaraciones radiales.

- Publicidad -

Cabe señalar que, el RIGI es el régimen de inversiones que concede beneficios a empresas extranjeras que inviertan más de USD 200 millones en el país. En tanto que, desde la oposición manifestaron sus dudas respecto a la posibilidad de que esas acepciones sean “excesivas” y que puedan ser discriminativas para con las compañías locales.

En efecto, en caso que los senadores aprueben la Ley Bases en general, La Libertad Avanza no debería dar marcha atrás y devolver el proyecto a la Cámara de Diputados de la Nación, por lo que el Gobierno podría llegar al Pacto de Mayo con el paquete prácticamente sancionado.

En este sentido, Francos también confirmó que el Gobierno nacional analiza el reclamo de los gobernadores patagónicos sobre el Impuesto a las Ganancias, que está incluido en el paquete fiscal que se discute en conjunto con la Ley Bases y sobre el que los mandatarios provinciales aseguraron que afecta especialmente a sus ciudadanos, puntualmente a los trabajadores de petroleras y pesqueras.

Por otra parte, el Ministro del Interior reconoció que el impacto económico que tuvo el paro general que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT) este jueves, fue menor al que tuvo en torno a la opinión pública. “Fue un fracaso rotundo para la CGT porque la población se expresó contundentemente en contra del paro”, aseguró.

- Publicidad -

En esta línea, Francos aseguró que la protesta fue una medida de fuerza política, al tiempo que apuntó contra Pablo Moyano al considerarlo como el “vocero del paro” y Héctor Daer de quien opinó que “solía ser una persona bastante reflexiva y ahora está bastante equivocado”.

“Es todo lo contrario, no conocen a Milei, está convencido del rumbo al que ha puesto a la Argentina porque lo está percibiendo con lo que pasa internacionalmente hoy con el país, donde hay un fuerte optimismo sobre las posibilidades que ofrece”, sostuvo Francos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario